La Juventud Sindical analizó el proceso de unidad del movimiento obrero

El consejo directivo de la CGT analizó con la Juventud Sindical (JS) alineada en la central obrera “el proceso de unidad” del movimiento obrero y la realidad político-social del país, informó esta tarde el secretario general del espacio juvenil, Sebastián Maturano. 

 

El jefe de la JS se reunió con los integrantes de conducción de la central obrera Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martinez, José Luis Lingeri y Hugo Benítez, y ratificó luego en un comunicado “el compromiso y participación de los gremios que integran la CGT ante el desafío de la coyuntura que vfiven los trabajadores”.

“La CGT demostró ser la unión más grande de sindicatos organizados y, en su institucionalidad, resisitió una de las realidades económicas mas duras del país. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el 53 por ciento de los argentinos se ubica por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó Maturano, hijo del jefe del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano.

El titular de la Juventud Sindical explicó que los variados espacios políticos y gremiales reconocen “la importancia de la CGT y su peso internacional”, y afirmó que en ese contexto los jóvenes apuestan a sumar a “la agenda política de la central la importancia de continuar la formación política y profesional y de incorporar a más mujeres”.

La CGT y los jóvenes peronistas ratificaron la necesidad de continuar por “el camino de la unidad de los trabajadores” y de mantener “las puertas abiertas de la central a las organizaciones sindicales confederadas que se sumen al espacio solidario y transversal”.

Comentá la nota