La Juventud Sindical apoyó los reclamos del SOMU y repudió la denuncia de Gonzalo Mórtola

La Juventud Sindical apoyó los reclamos del SOMU y repudió la denuncia de Gonzalo Mórtola

Los pibes de la Juventud  se solidarizaron con el SOMU ante la denuncia que radicó el interventor de la Administración de Puertos por el reclamo del gremio ante la negativa salarial por parte de la patronal.

La Juventud Sindical de la CGT se solidarizó con el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) ante la determinación del Gerente General de denunciar penalmente a los trabajadores por ejercer el derecho a huelga, algo que parecería contradictorio dentro del marco constitucional y del Derecho Internacional.

El gremio que conduce Raúl Durdos continúa las negociaciones sobre la recomposición salarial de los trabajadores en un contexto en el cual las empresas de los puertos no cumplen con los artículos ya pactados en la paritaria. A raíz de esto, el gremio enrolado en la Fempinra comenzó un plan de lucha el cual contuvo las herramientas que posee la organización para ejercer la manifestación de su descontento.

“La respuesta del Gobierno siguió la línea del constante atropello sobre la dirigencia gremial y los trabajadores”, se quejó la organización que conduce Sebastián Maturano. “Esta vez, llegó al extremo: Gonzalo Mortola, interventor de la Administración General de puertos, dependiente del Ministerio de Transporte, efectuó una denuncia penal por las medidas adoptadas; demostrando un inaceptable desconocimiento de los alcances del derecho constitucional de huelga”, agregó el documento.

Comentá la nota