La Juventud Sindical busca ganar territorialidad y se afianza en el interior

La Juventud Sindical busca ganar territorialidad y se afianza en el interior

Cristian Jerónimo, el plena disputa de representación con Sebastián Maturano, se reunió con referentes cordobeses para encarar un proceso de unidad. También avanza en La Plata.

La Juventud Sindical Nacional (JSN), que conduce el líder de los empleados del vidrio Cristian Jerónimo, mantuvo un encuentro con el referente de la Juventud Sindical de Córdoba, Diputado Provincial y primer candidato a Diputado Nacional por esa provincia Franco Saillen en la que debatieron sobre "la importancia de encontrar puntos de coincidencia para afianzar el proceso de unidad" y el "fortalecimiento la Juventud en este momento de crisis política, económica y social que vive nuestro país".

En este sentido, Saillen destacó "entendemos que esta realidad debe encontrarnos unidos en una sola causa, para recuperar un gobierno que ponga el foco en salir de esta terrible crisis y que ponga  énfasis en los que más lo necesitan. Eso se hace creando trabajo".

Cabe recordar que el aeronavegante Juan Pablo Brey dejó hace menos de un mes la conducción de la JSN en manos de Jerónimo.

Desde la rama juvenil, que compite por la representación del sector por los conducidos por Sebastián maturano, también celebraron la reciente incorporación al movimiento de los gremios del plástico, APOC, jaboneros, SETIA y la UOM.

Por su parte, Jerónimo celebró que "en este marco de unidad que viene proponiendo este sector, las coincidencias estuvieron basadas en la importancia de que la juventud de cada organización sea protagonista de las discusiones que afectan a la vida diaria de los trabajadores tanto en el presente como en el futuro".

De la actividad participaron también jóvenes de gremios de la industria y los representantes de la Juventud Sindical de La Plata Ignacio Bruno y Nahuel Chancell. La JSN agrupa a más de 40 gremios y viene traccionando una mesa de diálogo y construcción junto a la Juventud de la Corriente Federal, de la CTA, la Juventud Universitaria Peronista (JUP), la Centeno (Agrupación de estudiantes de derecho) y la Juventud Sindical de Córdoba y La Plata.

Comentá la nota