La Juventud Sindical exigió participación en la CGT y volver a la “mística revolucionaria”

La Juventud Sindical exigió participación en la CGT y volver a la “mística revolucionaria”

El documento de la Juventud Sindical de Cristian Jerónimo direccionó su mensaje a la unidad y a la CGT, con pedidos de participación.

La Juventud Sindical conducida por el vidriero Cristian Jerónimo emitió un comunicado nacional en el que celebró el Día Internacional de la Juventud con pautas orientadas a la unidad pero a la vez con un mensaje directo a la conducción nacional de la CGT. El documento está firmado conjuntamente por la JUP y la juventud de la Corriente Federal.

La organización habló del contexto económico actual y lo catalogó como “Una miseria humana que pone en discusión la polarización entre “la vida” y “la economía”, a la vez que relacionó el duro golpe existente en el planeta y en particular en la Argentina debido a “gobiernos nefastos como el de Mauricio Macri”. Recordaron a la Administración anterior como la impulsora de “la represión brutal de las fuerzas policiales”.

El Gobierno de Alberto Fernández

Desde la JSN resaltaron la posibilidad de volver a los congresos de La Falda, Huerta Grande, y la CGT de los Argentinos, en un contexto político que permita “una gran oportunidad de crecer recuperando las instituciones libres del pueblo, fortaleciendo la comunidad organizada donde la armonía sea la que reine”. Unidad: “Producción y trabajo deben ir de la mano. Son momentos difíciles, donde la unidad será el elemento medular para la reactivación de la matriz productiva”, resaltaron.

Un mensaje para todos los sectores

El conjunto juvenal le envió un mensaje a todos los “referentes políticos, sindicales, empresarios, trabajadores/as”, a quienes consideró deben estar “a la altura de la circunstancias para sacar” el “país adelante”. “Necesitamos de todos y de todas, para recuperar la patria y el movimiento nacional”, subrayaron.

Habló de federalizar y que esto no signifique solo un “enunciado” ni una “especulación”. “Desde Ushuaia a la Quiaca debemos pujar por un modelo nacional que saque a la Argentina de las condiciones paupérrimas en las que muchos compatriotas viven”, exigieron.

La Unidad

Jerónimo firmó un documento en el que habla de unidad y lo dice en alto. “Esta juventud dice basta y se pone a disposición para conducir a nuestro país al pleno empleo, entendiendo que lo medular de esta tarea es la Unidad”, enuncia.

Y no relativiza: “La unidad es fundamental en todo este trabajo de reconstrucción para lo que vendrá”, aunque a la vez habló de “piedras gordas y ásperas” que encuentran en el camino hacia el objetivo planteado en el documento.

y el mensaje final es

Por último, un directo mensaje al seno de Azopardo: “Les pedimos solo una cosa, no prendan la máquina de impedir. Soñamos con una CGT participativa, propositiva y con la mística revolucionaria que la Capitana Evita nos dejó como legado. Las nuevas generaciones de dirigentes sindicales marcan con fuerza, solidaridad, organización e inteligencia, la necesidad de caminar junto a sus pares, haciéndose cargo del momento histórico que les toca conducir”.

Comentá la nota