La Juventud Sindical de la FeMPINRA participará de la celebración de los 40 años de la creación del CELS

La Juventud Sindical de la FeMPINRA participará de la celebración de los 40 años de la creación del CELS

El Centro de Estudios Legales y Sociales celebrará sus 40 años de vida con la realización de un festival que se llevará adelante, el 3 de noviembre en el Estadios Malvinas Argentinas, y contará con la presencia de organizaciones políticas, sociales y sindicales. El evento recreará la lucha nacional en defensa por los Derechos Humanos.

La Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval será parte de este evento histórico. Podrá exponer la problemática del sector en todas sus dimensiones en un stand donde se atenderá la requisitoria del publico. Los delegados del Sindicato de Guincheros, Daniel Maciel y Leonarod Días expondrán sobre la crítica problemática que atraviesa el Puerto de Buenos Aires, en torno al pliego de licitación portuaria y ante el posible traspaso del Puerto Federal a la órbita de la Ciudad.

La entrada al evento será gratuita con reservas en  www.cels.org.ar/imparable, o en el estadio ubicado en Gutemberg 350. Durante la jornada habrá conversatorios, mesas de debates, entre las actividades que se desarrollarán para toda la familia, junto a bandas musicales que animarán el día.

A continuación reproducimos el programa dado a conocer por los organizadores del evento:

Bandas: Hilda Lizarazu – Bruno Arias – La Bomba de ​T​iempo – La Delio Valdez – Mala Fama – Mariana Baggio – Anda Calabaza
Ecolecuá – y más sorpresas.

Conversaciones: 
15 hs. Políticas del odio: Quimey Ramos, Nacho Levy, Ana Mielke, (Intervozes, Brasil), Lourdes Rivadeneyra, Gabriela Medrano (artista, Chile), Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.



17 hs. Derecho al futuro: Soledad Barruti, Dario Gabriel Sztajnszrajber, Mercedes Pombo, Asociación Lhaka Honhat, Leonardo Fossati, Abuelas de Plaza de Mayo.

17.30 hs ¿Qué es trabajar?: Georgina Orellano, Daniel Yofra, Beto Pianelli, Lucila DP, Julieta Sayar, Chicas en Tecnología, Lita Boitano, Familiares de Detenidos y Desaparecidos.

Debates:

*Feminismos

*Trabajadores

*Violencia institucional

*Organismos de DDHH

*Cultura y medios

*Jóvenes. Nueva agenda ATR

*Resistencias obreras en dictadura y democracia

*Territorio y producción agroecológica

*Educación Sexual Integral

*Alquileres

*Cannabis legal. Por qué regular

+artes visuales y sonoras

+juegos y actividades participativas

Comentá la nota