La Juventud Sindical de la FeMPINRA vuelve a tender su mano solidaria a quienes más lo necesitan

La Juventud Sindical de la FeMPINRA vuelve a tender su mano solidaria a quienes más lo necesitan

Mientras el gobierno se encuentra enfrascado en dirimir su propia puja interna de cara a las elecciones presidenciales, millones de argentino padecen la crisis económica. Basta ver la realidad con caminar las calles de los barrios para ver como el modelo económica de Cambiemos golpea con crueldad a los más necesitados. Es en este marco donde los trabajadores tienden sus brazos solidarios para ayudar a aquellas personas que el modelo descarta.

 

El miércoles 5 de junio, la Juventud Sindical de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, realizará una nueva olla popular para acercarle un plato de comida caliente a gente en situación de calle.

La jornada comenzará a las 16:00 horas en la elaboración de la sopa popular, la sede de reunión será el Sindicato de Guincheros, ubicada en el barrio de La Boca y de allí, los trabajadores solidarios se movilizarán hacia la Plazoleta Vera Peñaloza, en la Avenida San Juan al 700, donde se efectuará el reparto de los platos con comida caliente.

De esta manera la Juventud Sindical de la FeMPINRA vuelve a gestar un hecho solidario, la iniciativa lleva más de dos años y se reitera con asiduidad dada la situación crítica que padecen, como se dijo, millones de compatriotas. Las ollas populares se incrementan a partir de la profundización de la crisis que aumenta, literalmente, el hambre.

Ante la indiferencia e insensibilidad social del gobierno los trabajadores responder con organización para estar presente junto aquellos que el modelo expulsa de la vida social. La esencia del Movimiento Obrero tiene un profundo lazo de solidaridad inspirado en la lucha permanente por alcanzar la Justicia Social en nuestro país.

Comentá la nota