La Juventud Sindical de la CGT junto a los que menos tienen: “Al de al lado hay que sentirlo propio”

La Juventud Sindical de la CGT junto a los que menos tienen: “Al de al lado hay que sentirlo propio”

La propagación de la pandemia de coronavirus agudizó la crisis económica que Argentina arrastra desde los años de gestión neoliberal del Gobierno de Mauricio Macri.

En este contexto y bajo el pensamiento ético de Perón son la Organizaciones Libres del Pueblo las que comprende de manera cabal que la “organización vence al tiempo”. Es por ello que la Juventud Sindical Peronista de la de la CGT lanzó una colecta para llevar alimento a quienes más lo necesitan en este presente adverso para el conjunto del Pueblo argentino.

En este marco, la juventud sindical abrió una cuenta bancaria donde se aceptarán donaciones hasta el miércoles 8 de abril. Todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo a través del CBU- 0170999940000026178471. Lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para los curas villeros que se realizan ollas populares que reparten en lo barrios populares en forma de viandas.

AGN Prensa Sindical consultó por esta iniciativa al referente de la Juventud Sindical de la CGT, Sebastián Maturano, quien expresó que “cuando vimos a los curas villeros con el Presidente nos comunicamos con el Obispo Gustavo Carrara y nos comentó su preocupación por la gente que a la cual él ayuda”. 

El dirigente sindical destacó que “todos estos días de cuarentena generaron que aumentara la pobreza, el hambre. La preocupación, en los barrios humildes, en las villas, que es donde los curas villeros realizan su labor, se hace mayor porque los comedores, los merendero no pueden estar abiertos, ellos preparan la comida y después la reparten en viandas”. 

“Ante esto le preguntamos (a Carrara) que era lo que más necesitaba y lo que más necesita con alimentos, así que nos pusimos en campaña desde la semana pasada hasta el éste miércoles, antes de Pascua, para ayudarlo” describió Maturano.

El referente de la Juventud Sindical de la CGT indicó que “abrimos una cuenta para que la gente, los afiliados, para que todos los gremios y cualquier persona del conjunto social, pueda hacer su aporte. Vemos como un extremo estas necesidades y nosotros, gracias a Dios, siempre fuimos, somos y seremos solidarios, y más con los que más necesitan”. 

Sebastián Maturano señaló que desde la Juventud Sindical “hemos hecho otras colectas durante lo que va del año y también el año pasado. Hoy la pandemia y lo que es la cuarentena, lleva a que todo lo malo que dejaron los últimos cuatro años ahora se profundice”. 

Asimismo el sindicalista remarcó que existe una realidad territorial donde “los afectados no son solo adultos, hay muchos niños y sabemos lo significa la desnutrición y pasar hambre para los chicos que son el futuro de la Patria”. 

Por otro lado subrayó que “desde los sindicatos, desde el Movimiento Obrero, iniciamos esto. A veces vemos que algunos medios no reconocen el trabajo solidario que hacen los sindicatos y poder contarlo y viralizarlo es muy importante para nosotros”. 

En esa línea agregó: “Sabemos que los sindicatos además de defender derechos, el salario, las condiciones de trabajo, tienen un rol fundamental que es ser solidarios. Hoy tenemos las obras sociales donde se atiende el 40 % de la población argentina  en un contexto donde vemos que la salud pública puede llegar a colapsar. Con la existencia de las obras sociales, que mantienen los trabajadores, se permite que no se provoque un estallido o que no colapse el sistema de salud”. 

En este marco Maturano ponderó que “los sindicatos hemos puesto a disposición del Gobierno Nacional, provincial y de la Ciudad, todos nuestros hoteles y centros recreativos para los próximos contagiados, sabemos que el pico de la pandemia será en el mes de mayo. Todo en lo que nosotros podamos ayudar al Estado lo hemos puesto a disposición para que toda esta gente. Realmente nos sentimos parte de la solución y la única forma de sentirse parte es trabajando de manera unida y sobre todo solidaria”. 

“Esa es nuestra función. Pero además está el día a día donde hay que contener a todos los compañeros trabajadores. Después de la psicosis que se generó por este virus lo que lo que preocupa es la salud del trabajador. Ellos cumplen un rol fundamental porque sabemos que  los trabajadores están poniendo el pecho saliendo de la casa, dejando a su familia para poder ir a trabajar y ayudar al país para que no se fracture”, sentenció el joven sindicalista.

Para el dirigente ferroviario hay “algunos que no piensan igual o tienen esa mente individualista, no solidaria, ni colectiva. Nosotros apuntamos a ayudar al otro, al que más necesita, viendo que al de al lado hay que sentirlo propio, no hay que sentirlo ajeno, ni alejado. Esa es la única manera para poder trabajar”. 

Por último, Maturano valoró: “Creo que de todo lo negativo podemos sacar que los argentino, en su mayoría, piensan de la misma manera y que todos se sienten partícipes, toda la sociedad, se siente partícipe de la solución. Si se hace lo que gobierno pide, si nos cuidamos, si nos protegemos, si prevenimos, entre todos vamos a salir de esta pandemia”. 

Comentá la nota