La Juventud Sindical Nacional celebró el fallo que ordena el cese de la intervención judicial en el SOMU

La Juventud Sindical Nacional celebró el fallo que ordena el cese de la intervención judicial en el SOMU

A través de un comunicado, apoyaron la orden de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal.

 

La Juventud Sindical Nacional celebró hoy el fallo de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso el cese de la intervención judicial del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

“Este fallo era urgente y necesario. Si bien compartimos la responsabilidad de dejar actuar a la Justicia en la investigación de todo accionar delictivo y defraudatorio contra los trabajadores, las conductas llevadas adelante por la actual administración provisoria no dieron ninguna evidencia de apuntar hacia la normalización del gremio, privando a los trabajadores afiliados de su derecho a la libre elección de sus representantes sindicales”, explicó el Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de CGT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

El pasado 26 de agosto, el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó, en un plazo no mayor a 180 días, concluir la intervención judicial en el sindicato marítimo. Ante esto, los camaristas Freiler y Ballesteros instaron al juez a acortar dicho plazo dado que la “excesiva prolongación en el tiempo de la misma, podría ocasionar una afectación a los derechos de los afiliados”, según indica el fallo dado a conocer el jueves 3 de noviembre pasado, el cual ordena establecer una nueva fecha de conclusión de la intervención y llamarse a elecciones.

Además, los jueces de la Sala I señalaron que la intervención lleva más de seis meses y consideran que ha sido “tiempo suficiente como para que se hayan cumplido los objetivos propuestos por la instrucción”.

A través de comunicado difundido hoy, desde la Juventud Sindical Nacional expresaron que “siempre consideramos abusivo el tiempo transcurrido para la intervención, y lo interpretamos como un gesto de provocación no solo a los compañeros del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, sino también hacia todos los trabajadores de nuestros sindicatos hermanos”.

“El sindicato corresponde a la expresión colectiva de los compañeros marítimos, y no la de un gobierno de turno, ni otros intereses ajenos a los mismos. Como indica el fallo, se torna urgente llamado a elecciones libres y el respeto y cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes”, concluyo Brey, quien además es Secretario de prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Comentá la nota