La Juventud Sindical promueve la formación política de los jóvenes

La Juventud Sindical de Comodoro Rivadavia participó la semana pasada en el lanzamiento del ciclo de formación política de la CGT en Buenos Aires. Asistieron los diputados electos en Chubut, María José Llanes (titular) y Gustavo Fita y Laura Cárdenas (suplentes), y los representantes de la mesa de conducción: Juan Calo y Mauricio Barrios.
La actividad se realizó en el Salón Felipe Vallese de la CGT de Azopardo, oportunidad en la que los dirigentes se reunieron con Facundo Moyano, secretario general de Juventud Sindical y actual candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Los representantes de Comodoro evaluaron la actividad como “muy positiva”, dado que fue la oportunidad para acordar el desarrollo de actividades en Comodoro Rivadavia. Asimismo se indicó que la capacitación se desarrollará en Comodoro en un corto plazo.

“El Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano, la Corriente Discépolo y la Juventud Sindical se plantean avanzar con un programa común de formación que sea capaz de permitirnos un crecimiento conjunto, a partir de herramientas teóricas y talleres que enriquezcan nuestra experiencia y a la vez nos permitan un mayor grado de organización”, indicaron los dirigentes al retornar a Comodoro.

PREPARADOS

Luego consideraron que “los tiempos históricos en que nos encontramos nos obligan a reflexionar cada día más sobre nuestra realidad”. Evaluaron además que “el aplastante triunfo de nuestra Presidenta en las elecciones primarias no hace más que aumentar nuestro compromiso”. En este contexto la actividad de capacitación se realiza considerando que la juventud tiene la histórica de ser el sostén del modelo nacional y popular que conduce Cristina Fernández, y por lo tanto debe estar preparada para las próximas batallas que profundizarán el modelo.

Se trata, según dijeron, de “defender nuestras ideas, no solo con el corazón y convicciones sino también con una sólida argumentación lo que determina la preparación de cada uno de los militantes del movimiento nacional. En ese sentido nos proponemos dar un salto cualitativo desde los sectores de trabajadores, técnico, profesionales y estudiantes”, indicaron los militantes jóvenes de la CGT local.

Recordaron además que en el marco de la inauguración del acto el historiador y referente de la Corriente Discépolo, Norberto Galasso, expresó que “estamos en un momento extraordinario de profundo cambio” porque “en Argentina estamos viviendo la recuperación del movimiento obrero”.

A la vez, añadió que “se ha logrado la recuperación del protagonismo popular que coincide con la crisis mundial que nos pone en un lugar decisivo y nos plantea un desafío. “Es fundamental en este momento para la juventud ir a la discusión: la tarea es destruir las ideologías que los sectores dominantes han impuesto y ganar además los sectores medios”, afirmó el referente de la corriente política.

Comentá la nota