La Juventud Sindical se solidarizó con los trabajadores de la gráfica AGR

La Juventud Sindical se solidarizó con los trabajadores de la gráfica AGR

La organización de Juventud que conduce Juan Pablo Brey apoyó la movilización y la causa de los trabajadores gráficos de AGR-Clarín y del conjunto de plan de acción de la Federación Grafica Bonaerense.

La Juventud Sindical manifestó su apoyo con los trabajadores de AGR (Artes Gráficas Rioplatenses S.A.), que quedaron sin empleo tras el cierre de la empresa en enero de este año. “La Juventud Sindical apoya a los compañeros gráficos en su reclamo, que se está dando en un contexto de despidos en varios sectores de la actividad económica y que tiene en estado de alerta y movilización al conjunto del movimiento obrero”, expresó la organización mediante un comunicado.

En la jornada de ayer se realizó una marcha a Plaza de Mayo encabezada por los obreros de AGR y la Federación Gráfica Bonaerense, acompañada asimismo por las organizaciones sindicales, sociales y políticas que vienen apoyando el reclamo de reapertura de la empresa y la reincorporación de la totalidad de los trabajadores despedidos, tras el anuncio hecho en enero de cierre de la planta.

“Desde Juventud Sindical apoyamos a los compañeros en su rechazo a cualquier intento de  reincorporación precarizada y reafirmamos el compromiso que venimos sosteniendo, con militancia y trabajo en distintos ámbitos, en la lucha contra la tercerización y la precarización, un flagelo que afecta masivamente a los jóvenes” finalizó la Juventud Sindical.

Comentá la nota