La Juventud Sindical se suma a la movilización contra la utilización de las FFAA para seguridad interior

La Juventud Sindical se suma a la movilización contra la utilización de las FFAA para seguridad interior

“La represión ejercida por las Fuerzas Armadas en complicidad con el Estado siempre tuvo como foco a los movimientos de los trabajadores”, señalaron desde la Juventud Sindical. Hoy movilizarán con los organismos de Derechos Humanos.

La Juventud Sindical Nacional (JSN), anunció su adhesión y participación a la movilización convocada por los organismos de DDHH para hoy a las 17 horas frente a la sede del Ministerio de Defensa, ante la intención del Gobierno Nacional de habilitar a las fuerzas armadas a actuar en seguridad interior, modificando el decreto 727/06.

“Creemos que esta decisión atenta contra uno de los pilares fundamentales de la recuperación de nuestra democracia y no podemos dejar pasar por alto que sus consecuencias fueron desastrosas en un pasado que duele en el presente” expresó Juan Pablo Brey.

“La represión ejercida por las Fuerzas Armadas en complicidad con el Estado siempre tuvo como foco a los movimientos de los trabajadores que buscaban hacer oír su voz”, agregó el sindicalista.

La participación de la JSN se da en adhesión orgánica con la CGT que mostró su apoyo a la convocatoria en un documento firmado por el Consejo Directivo, que también integra Brey.

“No solo les rendimos homenaje constante a nuestros compañeros caídos sino que nos sentimos en la obligación, como jóvenes trabajadores, de manifestarnos enérgicamente en contra de esta intencionalidad que baraja el Gobierno de turno. Por todo esto y mucho más tenemos que estar presentes”, finalizaron desde el movimiento en un comunicado.

Comentá la nota