Juventud Sindical Tandil reclama se respeten los convenios laborales

Jóvenes trabajadores provenientes de distintas organizaciones gremiales y enrolados en la Juventud Sindical de Tandil (JST) solicitaron que “las empresas preserven las fuentes de trabajo y respeten lo establecido en los convenios colectivos”, en referencia a distintos conflictos laborales que han surgido en la ciudad.
La JST mantuvo su tercer encuentro en la sede de ATILRA (los primeros se realizaron en Madereros y Asociación de Trabajadores de la Universidad) para terminar de definir las líneas de acción política y social sobre las que avanzarán de ahora en más.

Durante marzo, al menos dos empresas de los sectores maderero y metalúrgico decidieron despedir trabajadores, lo que derivó en medidas de fuerza de ambas gremiales para lograr revertir esa situación.

De igual modo, trabajadores de prensa pertenecientes a Radio Tandil realizaron un paro durante una semana para reclamar por la demora en el pago de salarios y aguinaldos, situación ahora revisada por la patronal ante la contundencia de la medida.

En ese contexto, los integrantes de la Juventud Sindical Tandil coincidieron en manifestar el “absoluto apoyo a los trabajadores movilizados”, por entender que “siempre se deben preservar las fuentes de trabajo y respetar lo que establecen los convenios colectivos”.

Además, anticiparon que entre los trabajadores más jóvenes existe “una profunda y genuina preocupación por la ausencia de políticas locales que faciliten el acceso a la tierra y la vivienda, un tema que tiene que ser prioritario”.

En relación al encuentro entre la nueva conducción de CGT Tandil y el ministro provincial de Trabajo, Oscar Cuartuango, la Juventud Sindical entendió que se trata “de un paso más que positivo que se produce en línea con la normalización de la central, que siempre apoyamos y celebramos porque va a redundar en mejoras para los trabajadores”.

Comentá la nota