La Juventud Sindical: Tren Solidario y problemática laboral

La Juventud Sindical: Tren Solidario y problemática laboral

A pesar de la pandemia de Coronavirus, la Juventud Sindical de la CGT, que comanda Sebastián Maturano, joven proveniente del gremio ferroviario, La Fraternidad, tomó como iniciativa acompañar desde su lugar, la lucha contra el hambre, en la que ha hecho foco el presidente, Alberto Fernández.

 

Al aire, por Estado de Alerta, en Radio Cooperativa, Maturano invitó a acercar donaciones al museo Ferroviario sobre la Avenida Libertador, en ciudad de Buenos Aires, en vistas a la partida del «tren solidario» que será este jueves a las 13 horas con destino a Santiago del Estero en vistas a una realidad de plena emergencia.

En cuanto al rol de la juventud dentro del arco sindical, Maturano, que lidera una organización que aglutina 47 gremios, agradeció “que se hayan modificado estatutos para que los jóvenes puedan también ocupar cargos de alta jerarquía y además de ser delegados puedan ocupar cargos medios, secretarías o formar parte de la comisión directiva”.

Si bien reconoció que todo tiene su tiempo y que la única forma de crecer dentro de la CGT es “seguir trabajando”, agradeció tener las  puertas abiertas y que se permita el “recambio generacional”.

Maturano: «El sindicalismo joven está colaborando con la lucha del hambre en este país»

 La reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que mantuvieron hace algunos días fue definida por el joven referente gremial como “positiva” y la señaló como “el lugar donde compartieron la realidad que atraviesa, el país, y que el trabajo tiene que ser el ordenador social que saque a éste país de la pobreza”.

En el encuentro, “planteamos un plan a futuro para contener las problemáticas actuales como: el desempleo, el trabajo informal y los monotributistas. También el primer empleo, la inserción laboral de aquellos que terminan el secundario y no encuentran un ámbito laboral dónde desarrollarse”, lo que el ministro recepcionó muy “positivamente” según señaló Maturano.

Comentá la nota