Juzgado Federal: Confirman el paro hasta el próximo miércoles

 Juzgado Federal: Confirman el paro hasta el próximo miércoles
Aunque el de ayer parecía un día clave para la vuelta al trabajo en el Juzgado Federal de Junín, nada sucedió ya que los trabajadores del lugar recién van a volver al trabajo, posiblemente, el miércoles próximo cuando tengan en sus manos los informes de Bomberos y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
“Hoy tuvimos el informe de la ART, que realizó su inspección el miércoles, pero no nos quedamos con eso solo, y queremos los informes de Bomberos y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo”, dijo Silvia Linares, delegada del juzgado en la ciudad.

Ayer, tras la intensa lluvia de la madrugada, la mesa de entrada volvió a inundarse y las condiciones de trabajo continúan siendo deplorables.

La mujer dijo que hasta que no estén todos los informes finalizados no se volverá al trabajo.

Linares recordó que “hace varios años que venimos con este problema. Diversos jueces que pasaron por acá hicieron el pedido de tener un edificio acorde al trabajo que realizamos. No tenemos salas de audiencias, no tenemos alcaldía para tener a los detenidos”.

La situación se tornó insostenible y la paciencia de los trabajadores toco su limite, por eso si las condiciones no cambian, no se volverá a trabajar en ese espacio físico.

Inmueble en desuso

En la entrevista que brindó a LA VERDAD el martes por la mañana el secretario General del Sindicato de Empleados Judiciales, Julio Piumato, sostuvo que “en Junín se está pagando desde hace más de dos años el alquiler por una propiedad que no se usa. Me habían dicho que se pagaban alrededor de 20.000 pesos por mes hasta el año pasado, pero como todos sabemos los valores se van actualizando”.

Al respecto, y según pudo averiguar este diario, la propiedad situada en Bartolomé Mitre 180 estaría alquilada desde principios de 2011 y nunca ha sido utilizada para tareas administrativas y/o de atención del juzgado.

“Hay alquileres que se están pagando de hasta 560.000 pesos en Capital Federal. No se ha hecho nada para que se muden los juzgados y se han tirado a la basura ya más de 10.000.000 de pesos”, cuestionó Piumato, subrayando que “hay una desidia absoluta y una falta de responsabilidad al no comprender lo importante que es la función de la Justicia”.

Comentá la nota