Katopodis recorrió junto a Capitanich la obra del Segundo Acueducto para el interior del Chaco

Katopodis recorrió junto a Capitanich la obra del Segundo Acueducto para el interior del Chaco

El ministro y el gobernador visitaron la obra. Además, se firmó un Compromiso Federal para fortalecer políticas conjuntas.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, viajó a la provincia de Chaco y mantuvo una reunión con el gobernador Jorge Capitanich en la Casa de Gobierno. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis mantuvo una reunión con el gobernador Jorge Capitanich en la Casa de Gobierno y recorrió las obras del Segundo Acueducto.

Durante la visita, Katopodis recorrió la obra del Segundo Acueducto para el interior del Chaco y al respectó señaló: “Esta es una obra fundamental que en 4 años sólo tuvo un avance del 9% y que vamos a trabajar para reiniciarla. Permitirá ampliar el derecho básico de agua potable a 26 localidades, beneficiando a 500.000 personas”.

“El primer objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández es reactivar las obras públicas paralizadas o suspendidas. Ese trabajo lo vamos a hacer junto a los gobernadores, los intendentes y sus comunidades”, continuó el Ministro. Y agregó: “Vamos a trabajar para que la infraestructura pública sea generadora de empleo y pueda atender las inequidades territoriales con una fuerte presencia del Estado, a través de un modelo de desarrollo con integración social”.

PUBLICIDAD

Esta obra, que tendrá una longitud de 512 Km, permitirá proveer a la nueva planta potabilizadora del 2° Acueducto para el Interior del Chaco y todas las plantas que se abastecen de agua cruda del Riacho Barranqueras, beneficiando a 500.000 habitantes.

De la recorrida participó también el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez.

Más temprano, el Ministro y el Gobernador firmaron un Compromiso Federal para profundizar las políticas públicas y el fortalecimiento de la presencia del Estado en los barrios de extrema vulnerabilidad, así como el desarrollo de acciones destinadas a mejorar las condiciones sociales y la calidad de vida de sus habitantes.

Por otro lado, se estableció la conformación de una Unidad de Gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública y facilitar ámbitos de diálogo.

El Ministerio de Obras Públicas se propone desplegar un plan de infraestructura federal sustentable y de calidad. En este sentido, diseña proyectos para promover el desarrollo integral y la creación de empleo a través de empresas pequeñas, medianas y grandes, implementando una administración abierta y transparente de los recursos.

Comentá la nota