Katopodis recorrió la obra de ampliación de la Av. 25 de Mayo

Katopodis recorrió la obra de ampliación de la Av. 25 de Mayo

Los trabajos, que irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel, permitirán mejorar el tránsito y la circulación con nueva señalización, luminarias y bicisendas. Es uno de los principales accesos a la ciudad.

El intendente Gabriel Katopodis supervisó el ensanche de la Av. 25 de Mayo, una obra que realiza el Municipio para mejorar el tránsito y la circulación en uno de los ingresos más importantes a San Martín.

Los trabajos de ampliación de la avenida irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel- más de 1.000 metros-, y se realizan sobre terrenos que eran de ferrocarriles y ahora pertenecen a la Universidad Nacional de San Martín.

Al respecto, Katopodis señaló: “Esta es una obra muy importante porque nos va a permitir optimizar la circulación vehicular en una zona muy transitada y poner en valor uno de los principales ingresos a San Martín. Además, los trabajos incluyen bicisendas, veredas y luminarias que van a beneficiar a cientos de alumnos que estudian todos los días en la UNSAM”.

En este sentido, la calzada pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad. Además, las obras incluirán nuevas bicisendas, la construcción de veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos en Perdriel y continuará hacia General Paz. Durante los meses de tareas, se harán cortes parciales y se irán habilitando por tramos.

La obra se enmarca en un programa de ampliación y renovación de los accesos más importantes a la ciudad, que incluirá también la puesta en valor de la Av. San Martín, entre General Paz y Perdriel; y la de Rodríguez Peña.

Asimismo, durante la gestión, el Municipio refaccionó el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, y extendió la peatonal Belgrano frente a la Plaza Central. Además, se está ampliando y poniendo en valor la Av. Sarratea, en Villa Hidalgo, en una obra conjunta con la Municipalidad de San Isidro.

Comentá la nota