Katopodis, sobre la unidad peronista después de octubre: “Es la principal tarea que tenemos”

Katopodis, sobre la unidad peronista después de octubre: “Es la principal tarea que tenemos”

Katopodis, sobre la unidad peronista después de octubre: “Es la principal tarea que tenemos”

Gabriel Katopodis dialogó con LaNoticiaWeb en el festejo por el Día de la Industria, en San Martín.

Una reunión con los industriales de San Martín. Hacía mucho que no se veía que se juntaran los espacios. ¿Cómo viviste la jornada?

Es una jornada para encontrarnos con los empresarios, los industriales, las PYMES, que todos los días del año construyen desde sus fábricas e industrias la Argentina que tiene que recuperar el crecimiento. La agenda que ponga a la Argentina de pie es la agenda que tenga a las PYMES, los trabajadores y la industria nacional en el centro y como principal prioridad. El gobierno tiene que entender que no es desprotegiendo a las PYMES, tarifazos y abriendo las importaciones cómo se reconstituirá el tejido productivo y que la economía arranque.

Macri habla de una reactivación, manda saludos a los empresarios. ¿Cómo ve la situación cuando habla con los industriales del distrito?

Vemos mucha expectativa que la cosa mejore, esperanza que la Argentina tiene que poder encontrar el camino, pero también convive con eso una angustia, preocupación y enojo. Realidades productivas que vienen soportando un parate, sin política crediticia. Reclaman medidas que permitan reactivar el poder adquisitivo local.

Desde el oficialismo agitan el fantasma del peronismo. Que las cosas no terminan de arrancar porque el peronismo está del otro lado.

El peronismo no pone palos en la deuda. Apoyará las medidas positivas del gobierno y a cuestionar aquellas que castiguen a la clase media y los industriales. No era una planilla de Excel como íbamos a resolverlo problemas. El gobierno tiene que conducir los destinos del país y necesitamos una agenda que pueda dar respuesta. Argentina sigue anclada en un debate que no estimula a nadie.

¿Puede haber un acuerdo entre los distintos sectores del peronismo después de octubre?

Me parece que están en la responsabilidad de todos los sectores del peronismo y de la oposición poder conformar una posición muy firme, que marque las demandas que este gobierno no está escuchando y que pueda generar una propuesta de gobierno, superadora, de cara a 2019. Estoy convencido que esa es la voluntad de todos los dirigentes del peronismo y que a partir de octubre es la principal tarea y principal reto que tenemos.

Comentá la nota