Kicillof se le acerca a Vidal en las encuestas

Kicillof se le acerca a Vidal en las encuestas

Query Argentina M&R Asociados vaticina un empate técnico en la Provincia.

A un mes y medio de las PASO, con todas las fórmulas definidas los sondeos de opinión empiezan a cobrar un peso significativo y esta vez, desde Gobernación miran con atención los números ante el crecimiento del ex Ministro de Economía Axel Kicillof que de a poco achica la diferencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El trabajo realizado por Query Argentina M&R Asociados fue realizado entre el 28 de junio y el 2 de julio, tras el cierre de las listas, con la opinión de 1241 bonaerenses en todo el territorio provincial, donde vislumbra un escenario peleado entre la precandidata de Juntos por el Cambio y el precandidato del Frente de Todos.

Así los números dan un 41,5% de intención del voto para la gobernadora y un 41% para el ex funcionario de CFK. En un escenario polarizado, el sorpresivo de tercer puesto con 2, 4 % es para Guillermo Castello, el precandidato de José Luis Espert, que está aún a la espera de que la Justicia Electoral le otorgue el visto bueno para competir.

El mismo sondeo realizado en la Provincia de Buenos Aires, ubica a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como los ganadores con las PASO con un 45,3% de los votos de los bonaerenses, frente al 37% de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.   

Así, para el voto bonaerense hay balotaje, con los candidatos del Frente de Todos ubicándose con 48,1%, mientras que Juntos por el Cambio sacaría 43,5%.

Respecto a los factores que determinaran el voto de los bonaerenses, la consultora detalla que el 58% pensará en la economía a la hora de definir su voto. En ese sentido, el 58% de los encuestados sostiene que "está peor que antes", el 30% que está igual y solo un 11% que está mejor.

La consulta BTG Pascual no le da un escenario tan optimista a Kicillof. La consultora brasileña ubica un 48,1% para la gobernadora y 36, 4% para el ex Ministro. Sin embargo, en la misma encuesta la fórmula Fernández-Fernández se ubica arriba de Macri-Pichetto con un 39%,4 por sobre un 33,1%, lo que habla a las claras no sólo de una mejor imagen de Vidal, sino también del corte de boleta, clave en estos comicios.

Comentá la nota