Kicillof, la antítesis de Vidal: el primer plan de infraestructura que anunciará va a estar orientado a las Escuelas

Kicillof, la antítesis de Vidal: el primer plan de infraestructura que anunciará va a estar orientado a las Escuelas

El programa se llama "Escuelas a la obra" y será presentado el próximo lunes 27 de enero en Merlo

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tiene que atender los compromisos de deuda que tiene la Provincia con los bonistas, pero además las deudas que hay con los bonaerenses. En clara diferenciación con la gestión de María Eugenia Vidal, el mandatario provincial lanzará el próximo lunes 27 de enero un programa para revertir el deterioro en la infraestructura escolar. Una de las mayores demandas de la comunidad educativa de la Provincia. 

"Escuelas a la obra", es el nombre que llevará este plan que será presentado este lunes en el distrito conducido por Gustavo Menéndez, actual presidente del Partido Justicialista Bonaerense. 

Tras su viaje a Israel, donde acompañó al presidente Alberto Fernández, Kicillof encabezará el acto que se desarrollará a las 11 horas en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo, ubicada en Inspector Gral. Heritier 36, San Antonio de Padua, Buenos Aires.

Los números que manejan desde la administración bonaerense por las obras públicas en la Provincia son más que preocupantes, no sólo en lo que respecta a la infraestructura escolar. 

"El plan apunta a revertir la grave situación edilicia que encontramos en muchas escuelas de la provincia", dijo la directora de Cultura y Educación bonaerense Agustina Vila en conversación con Página/12.

Y agregó que "la infraestructura escolar segura es una de las condiciones para que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda darse en las aulas". 

Cabe recordar que el abandono en las escuelas llevó, entre otras cosas, a que pierdan su vida Sandra y Rubén en una escuela en Moreno. 

Comentá la nota