Kicillof anunció la creación de una mesa de trabajo para sectores productivos de la economía popular

Kicillof anunció la creación de una mesa de trabajo para sectores productivos de la economía popular

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la creación de una mesa de trabajo integrada por todos los sectores productivos nucleados en la economía popular.

“Ustedes han logrado articular gran parte de las organizaciones y lograron desarrollarse, no es solo supervivencia, fue una conquista”, dijo Kicillof tras reunirse con representantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) del gran La Plata a los que convocó a conformar una mesa de trabajo.

El gobernador sostuvo que su administración “impulsa este tipo de encuentros de puertas abiertas, donde los ministros se reúnen con los distintos sectores para generar soluciones", y que esa línea de trabajo "es una política de Estado”.

Además recordó que ya están disponibles programas que favorecen al sector porque permiten “mover la rueda de la economía”.

Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, el gobernador recorrió además el nuevo centro de acopio que recibe y abastece a productores frutihortícolas de la región capital.

De la reunión con el gobernador y la ministra, participaron representantes de distintos sectores productivos de la economía popular como recicladores, productores textiles y agrarios, quienes plantearon sus inquietudes y ofrecieron su mirada sobre la situación de la producción y el empleo.

Raverta aseguró que "en este nuevo tiempo nos propusimos promover el desarrollo de la comunidad, con el Estado y todos los actores que forman parte de la economía popular”.

“Hoy es momento de rediscutir políticas alimentarias y de poder construir una respuesta en conjunto, para cumplir con las necesidades de las y los bonaerenses", sostuvo.

Tras el encuentro, Kicillof visitó una plantinera que produce insumos para sembrar en las quintas de todo el cordón de La Plata, donde más de 4 mil familias cultivan a diario frutas y verduras y conoció la nueva sala de valor agregado utilizada para producir dulces y mermeladas con productos agroecológicos.

Comentá la nota