Kicillof se apoya en los intendentes para avanzar con las emergencias

Kicillof se apoya en los intendentes para avanzar con las emergencias

El Gobernador recibió a Martín Insaurralde para conversar sobre el paquete de medidas que envió a la Legislatura.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se aseguró el apoyo de los intendentes peronistas de cara al tratamiento parlamentario del paquete de leyes de emergencia.

El mandatario recibió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para conversar sobre las iniciativas que buscará aprobar este jueves.

"Con Insaurralde conversamos sobre el proyecto de emergencia que enviamos esta tarde a la Legislatura", informó el mandatario provincial en sus redes sociales.

Kicillof buscará declarar las emergencias Social, Económica, Productiva y Energética y prorrogar las que había declarado María Eugenia Vidal en Seguridad, Infraestructura y Administrativa y Tecnológica.

El proyecto del Gobernador prevé el congelamiento de tarifas de servicios públicos y de transporte por 180 días y la prórroga del Presupuesto 2019 aprobado por la gestión de Cambiemos.

Asimismo, faculta al Ejecutivo a renegociar la deuda pública y a revisar contratos de obra pública y de bienes y servicios.

También establece la creación de un programa de regularización de deudas para pymes y medidas para ejecutar obras "urgentes" en escuelas y garantizar la provisión de vacunas y medicamentos.

Comentá la nota