Kicillof contra los gremios: dijo que trabajadores pagan más de obra social que de Ganancias

Fustigó a los sindicalistas que llaman “impuesto al trabajo” a esa contribución. Y afirmó que "solamente lo paga el 11 por ciento que más gana".

Axel Kicillof afirmó este mediodía que "solamente paga el Impuesto a las Ganancias el 11 por ciento que más gana".

"El impuesto hoy afecta a 11,3 del total de asalariados registrados, solamente ellos pagan el impuesto. De 11 millones de trabajadores, sólo el 11 por ciento", sostuvo el funcionario, que recordó que "en el año 2000, lo pagaba el 8 por ciento".

"Hay que decir las cosas como son. (El impuesto a las Ganancias) No es cierto que se lleva el 30 por ciento del salario y que sea el más alto de la región", sostuvo Kicillof al hablar en el Palacio de Hacienda.

Y fustigó a los gremialistas al decir que los trabajadores pagan más de obra social que de Ganancias.

El ministro afirmó este mediodía que es "un mito, una falacia que el impuesto a las Ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores".

Además, defendió el impuesto al sostener que lo que ingresa al Fisco por ese concepto "va a la batería" de iniciativas sociales estatales, "es lo que sirve para la obra pública, para la Asignación Universal por Hijo, para el (plan) Procrear y el (plan) Progresar". Al hablar en el Microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario sostuvo que es "un mito, una falacia que el impuesto a las Ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores".

Además, afirmó este mediodía que la reducción en el Impuesto a las Ganancias anunciada este mediodía beneficia a un universo del "68 por ciento" del total de los trabajadores que paga el tributo.

"La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos", planteó el ministro, al anunciar cambios en el impuesto que afecta a quienes ganan, en bruto, de 15 mil a 25 mil pesos.

Kicillof realizó estos anuncios en el microcine del Palacio de Hacienda.

Comentá la nota