Kicillof destacó las medidas para que Provincia y municipios enfrenten el aislamiento social

Kicillof destacó las medidas para que Provincia y municipios enfrenten el aislamiento social

El Gobernador destacó la vigencia del Sistema Alimentario Escolar para 900 mil chicos con entrega de bolsones alimentarios “para que la gente no esté en escuelas pero tenga el alimento”. También puso de relieve el presupuesto de 300 millones para la salud y hospitales municipales. Acelerarán la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal, que alcanza a 2000 millones de pesos.

El gobernador de la provincia de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que con el decreto que dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del coronavirus "Argentina se está mostrando eficaz y activa" y analizó que el presidente "reaccionó tempranamente al problema".

Durante una entrevista con Juliana Ricaldoni de la agencia Télam, el mandatario destacó el rol del Estado "que está presente y cuidando a quienes más lo necesitan".

"Las decisiones del presidente Alberto Fernández demuestran que no sólo reaccionó tempranamente al problema sanitario sino que lanzó oportunamente medidas económicas para contrarrestar las dificultades que genera el aislamiento", señaló.

Consideró que la disposición del aislamiento obligatorio "está absolutamente avalada por la experiencia internacional y por el consejo de los expertos".

También puso de relieve el paquete de medidas anunciadas por el gobierno nacional para sobrellevar la contingencia "que representan el 2% del PBI en diferentes ayudas para reforzar políticas de ingreso como AUH, generar un plan muy extenso de créditos y obras de infraestructura para mantener la actividad económica".

Kicillof destacó que el gobierno "reaccionó cuidando a la gente del contagio limitando la expansión de la epidemia y también con medidas económicas para contrarrestar los efectos del aislamiento" y aseguró que la provincia "acompaña al gobierno nacional".

"Nosotros suspendimos las clases pero implementamos la entrega de bolsones alimentarios para que la gente no esté en escuelas pero tenga el alimento. Dispusimos un un refuerzo presupuestario de 300 millones, una ayuda para los gastos vinculados a la salud y hospitales municipales, y vamos a acelerar la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal que alcanza a 2000 millones de pesos para obras en la provincia", agregó.

Además, sostuvo que se trabaja junto al gobierno central para llevar a cabo medidas específicas para los trabajadores informales, además del pago de $3000 ya establecido "para quienes acceden a la AUH" porque "hay actividades a las que las medidas de aislamiento las van a afectar".

Por último, agradeció "a los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, recolectores de residuos y otros servicios básicos como la producción de alimentos" por su "especial esfuerzo y vocación dado que gracias a ellos todo el resto puede llevar una vida normal".

Comentá la nota