Kicillof dijo que "es una posibilidad" emitir nueva deuda en dólares

Kicillof dijo que

El titular de Hacienda afirmó que hay "gran cantidad de apetito en el mercado", luego de que la licitación de BONAR en moneda norteamericana tuviera una "espectacular respuesta", y señaló que hay disposición a discutir con los fondos buitres 

 El ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció que "es una posibilidad" la opción de volver emitir deuda en dólares y afirmó que la licitación de BONAR en moneda norteamericana tuvo una "espectacular respuesta del mercado".

El ministro realizó declaraciones en San Petersburgo, Rusia, donde se encuentra participando de un seminario económico y señaló que "hemos visto la espectacular respuesta del mercado cuando fuimos con nuestros nuevos bonos, así que creo que es una posibilidad", en un reportaje concedido a la agencia Bloomberg.

El ministro dijo que el nuevo endeudamiento "debería  ser dirigido a algún objetivo particular, infraestructura, el bienestar, la productividad o la construcción".

El funcionario recordó que "aunque hay ataques de los fondos (buitre) y a pesar de la propaganda que han hecho frente a Argentina, cuando emitimos bonos nuevos, hay una gran cantidad de apetito en el mercado".

Al referirse a los fondos buitres Kicillof señaló: "les damos mensajes que estamos dispuestos a discutir, pero en términos racionales", pero advirtió que el país quiere dialogar "sin extorsión, sin amenazar a nuestro pueblo y a nuestra economía".

Comentá la nota