Kicillof, Larreta y Frederic supervisan controles en el Puente Pueyrredón: “Estamos siendo duros e inflexibles”

Kicillof, Larreta y Frederic supervisan controles en el Puente Pueyrredón: “Estamos siendo duros e inflexibles”

Los gobiernos de la Capital Federal, de la Provincia y la Nación, trabajan de manera coordinada en las tareas de prevención de la pandemia. Fueron muy claros en las sanciones a partir del DNU: “A la persona que no cumpla, se retiene le vehículo, se llama al fiscal y se inicia una causa penal por incumplimiento de la cuarentena”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Jefe de Gobierno de CABA; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic; y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; supervisaron controles en el Puente Pueyrredón como prevención al Coronavirus.

El mandatario provincial detalló: “Es un operativo conjunto entre las fuerzas ferales, de CABA y de la Provincia, como hay en todo el territorio bonaerense. La idea es hacer un control, unas preguntas acerca del motivo por el cual la gente se está movilizando. En este punto neurálgico como lo es el Puente Pueyrredón donde pasa mucha gente, y en muchos puntos”.

En este sentido, el gobernador remarcó: “Si están incurriendo alguna falta hay que actuar con la justicia” porque “no sólo no se cuidan a sí mismos, sino que no cuidan a los demás porque muchas veces esta enfermedad es asintomático”.

Además dijo, “el balance es muy positivo en general, el principal factor para no tener que lamentar que alguien incumpla, es hacerlo voluntariamente”.

A su turno, la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Fréderic, contó: “Estamos tratando de ser duros e inflexibles, y por suerte las fuerzas de seguridad -a las que hay que agradecer- están actuando para cumplir con esa inflexibilidad siempre haciendo cumplir el Código Penal”, y remarcó: “La persona que no cumpla, se retiene le vehículo, se llama al fiscal y se inicia una causa penal por incumplimiento de la cuarentena”.

Comentá la nota