“Kicillof se olvidó que el peronismo gobernó durante 28 años", criticó Andrada

“Kicillof se olvidó que el peronismo gobernó durante 28 años

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora lo sostuvo por los cuestionamientos del gobernador a la gestión anterior.

La concejal por Juntos por el Cambio y dirigente de la UCR de Lomas de Zamora, Graciela Andrada, salió al cruce de las críticas del gobernador Axel Kicillof contra lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal. “Se olvidó que el peronismo gobernó durante los últimos 28 años”, disparó la edil.

Y luego añadió: “La decadencia en el sistema educativo, sanitario y de seguridad, es por el peronismo. No hay muchas vueltas para darle”.

En diálogo con Info Región, la concejal apuntó que si bien es importante “aclarar” lo que hizo durante su gestión la ex gobernadora, “la idea no es ver quién tiene más culpa”. “Sino ver qué es lo que estamos haciendo, qué es lo que podemos hacer y cómo podemos trabajar. No es momento de grieta ahora, es momento de hacerse cargo”, subrayó y recalcó que atender la problemática de la salud es el “tema” en el que Kicillof “debería estar ocupado” y no en “echarle la culpa a los que ya no están”.

APERTURA DE ACTIVIDADES

Por otra parte, Andrada señaló que desde su bloque consideran de fundamental importancia que desde el Ejecutivo lomense se comience a considerar la posibilidad de una mayor apertura de comercios y resaltó la necesidad del armado de “protocolos” con el fin de que los comerciantes “puedan trabajar”.

“Hay una realidad de que los vecinos han roto la cuarentena por necesidad, entonces están abriendo sus comercios en algunos barrios, y están reclamando, porque los hipermercados pueden vender cuando los locales no pueden abrir”, advirtió.

En sintonía, planteó que la presidenta del bloque, Silvia Sierra, sostuvo este miércoles una reunión con los distintos funcionarios y presidentes de los otros bloques para solicitar dicha apertura. Además remarcó la importancia de volver a sesionar, ya sea de manera presencial o vía Zoom.

NUEVA ETAPA

Andrada, por último, se refirió a la nueva etapa de la cuarentena y puntualizó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está “difícil” la situación porque los barrios vulnerables están en un estado “crítico”.

A su vez reforzó la idea de que la economía “va en paralelo” de la salud. “También está perjudicando la salud de la gente. Los 10 mil pesos hay trabajadores que todavía no han cobrado, sumado a las deficiencias dentro de ANSES”, alertó y sentenció: “La gente está desesperada”.

Comentá la nota