Kicillof: "Requerimos que se queden en las casas porque el peligro es que se desborde el sistema de salud"

Kicillof:

El Gobernador mantuvo un encuentro encabezado por el Presidente junto con intendentes bonaerenses.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de un encuentro encabezado por el presidente, Alberto Fernández y del que también participaron intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense. Allí analizaron la situación social y económica en el marco de este aislamiento obligatorio y definieron profundizar la coordinación de las fuerzas de seguridad nacional, provincial y municipales.

Luego de la reunión y en conferencia de prensa, Kicillof habló sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio en territorio bonaerense y dijo que "hay movimientos locales en cada uno de los municipios donde estamos coordinando acciones e instrumentos".

"Estamos buscando que el despliegue de fuerzas de seguridad se pueda coordinar de la mejor manera posible pudiendo hacer un uso lo mas eficiente posible de los recursos sabiendo que es una situación excepcional", resaltó al cabo de la reunión con el presidente Alberto Fernández e intendentes del conurbano.

El mandatario bonaerense señaló que "hay que seguir trabajando en la concientización" para lograr un acatamiento generalizado, ya que "la única vacuna" contra el coronavirus "es el aislamiento" en las casas particulares.

"Hoy está prohibido (circular más allá de la provisión de alimentos y medicamentos). Requerimos que se queden en las casas, porque el peligro es que se desborde el sistema de salud", lanzó Kicillof y remarcó que habrá castigo para el que no cumpla. 

También consideró que la posible extensión de la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo "es una medida que debe sopesarse" porque "desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo" dado que "limita los contagios".

Por último, Kicillof aseguró que "las prácticas mundiales demuestran que los que no tomaron tempranamente estas medidas", la pandemia "se multiplicó de forma exponencial". 

Y a pesar de no mirar con malos ojos que se estire la cuarentena, el mandatario bonaerense explicó que es el Gobierno nacional el que debe "discutir la decisión con los especialistas".

"Debemos todos estar expectantes de lo que se discuta en ese nivel para evitar que se siga desarrollando la pandemia y cuidar las vidas y la salud de los argentinos", resaltó.

Entre los intendentes presentes, estuvieron Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Hernán Ghi (Morón), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (3 de Febrero).

Comentá la nota