Kicillof y Vidal cortaron el diálogo y la exgobernadora ya habla de 2021

Kicillof y Vidal cortaron el diálogo y la exgobernadora ya habla de 2021

Como CFK, Macri ya escribe sus memorias para la resurrecciónNo volvieron a hablar tras el breve contacto al inicio de la pandemia. Críticas del oficialismo a la “campaña en medio de la tragedia”. 

Por FACUNDO COTTET.

En el entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, miraron de costado el video donde la exmandataria pide a militantes del PRO de Chubut que salgan a “buscar el voto” para la elección del año próximo; el contenido del mensaje no agradó. Más vehemente fue la ministra de Gobierno, Teresa García, que cruzó a Vidal en sus redes por hacer campaña en plena pandemia. El diálogo que se había iniciado entre la ex y el actual gobernador en el contexto del coronavirus se cortó. Fin de la cuarentena pacificada.

“Salgan a buscar la pelea, a quienes piensan como nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar que es lo que necesitamos para el año que viene”, le dijo Vidal a militantes chubutenses en una charla por Zoom de la que también participaba Cristian Ritondo. La exgobernadora también dijo que “la provincia de Buenos Aires es la demostración que se puede. Si pudimos ahí, podemos en cualquier parte, depende de nosotros”. 

A modo de vocera, la ministra García -el ala más política de la mesa ministerial- salió al cruce: “Señora Vidal, ¿no le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?”. Dirigentes de contacto estrecho con Kicillof le explicaron a Letra P que la posición de García puede tomarse como la respuesta del gobierno al Zoom. 

Al inicio de la cuarentena, la exgobernadora y Kicillof habían intercambiado mensajes. Según supo Letra P, Vidal se puso a disposición y delegó en algunos legisladores e intendentes del PRO su representación. Ahora, el diálogo entre ambos se cortó. 

Las tensiones políticas asoman y aflojan según los hechos. El discurso de Kicillof en Olivos, haciendo referencia a la herencia recibida en materia sanitaria molestó a los intendentes PRO. El martes,  Jorge MacriNéstor GrindettiJulio Garro Jaime Méndez fueron hasta la gobernación para participar de la firma de distintos acuerdos con el Gobierno nacional y provincial. 

En el Ejecutivo bonaerense consideran que es Vidal quien “fogonea” la grieta aunque no participa directamente. Como ya explicó este medio, Vidal mantiene el perfil alto en la trinchera virtual de Juntos por el Cambio. Mantiene videconferencias con dirigentes de distintas provincias. Allí, usa un tono moderado para diferenciarse del ala dura de Juntos por el Cambio, cuyo fiel exponente es la presidenta del PRO y exministra Patricia Bullrich. Mientras cultiva el silencio público, suma proselitismo virtual. “No le alcanzó con ser la única gobernadora que se presentó a la reelección y perdió”, disparan el oficialismo bonaerense.

Comentá la nota