“Kirchner no tiene ninguna chance de volver a ser electo pre

Lo dicen los peronistas “anti-K” Miguel Angel Toma, Luis Barrionuevo y ”Chiche” Aráoz, quienes ayer llegaron a Tucumán para promocionar la candidatura de Duhalde
Con fuertes críticas al kirchnerismo gobernante y denotando un marcado optimismo sobre su futuro político, dirigentes del Peronismo Federal hicieron base ayer en Tucumán para promocionar la candidatura de Eduardo Duhalde, de cara a los comicios presidenciales de 2011.

El cónclave del justicialismo "anti-K", que tuvo lugar en un hotel del parque 9 de Julio, fue encabezado por el ex diputado Miguel Angel Toma, el líder nacional del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo y el ex interventor federal de Tucumán, Julio César Aráoz, quien encabezará la mesa coordinadora del sector en la provincia.

A ese espacio, que la semana pasada firmó un documento denominado "Encuentro", mediante el cual se acordó enfrentar unidos al oficialismo en las próximas elecciones, también se suman Felipe Solá, Carlos Reutemann, Francisco De Narváez, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Busti, Eduardo Mondino y Ramón Puerta.

En una conferencia de prensa, Toma, Aráoz y Barrionuevo (a quienes también une, al igual que muchos otros de la lista, su pasado menemista), coincidieron en que el kirchnerismo no tiene posibilidad alguna de imponerse en las elecciones del año próximo. A su vez, plantearon el nombre de Duhalde como "la mejor alternativa para los argentinos".

En este sentido, el ex diputado Toma sostuvo que "Duhalde es el mejor candidato presidencial para los argentinos, porque ha quedado claro que es capaz de conducir el país en los peores momentos, cuando muchos a los que se les ofrecía participar de ese Gobierno -tras la caída de Fernando De La Rúa- se asustaban, como el caso de Néstor Kirchner".

Según el dirigente peronista, "Kirchner no tiene ninguna posibilidad de volver a salir electo presidente, tanto él como su mujer (por Cristina Fernández), porque se rompió el delicado cristal de una estafa a la sociedad".

Para justificar sus vaticinios, Toma esgrimió que "cualquier encuesta en la Argentina demuestra que la cantidad que nunca votaría a Kirchner excede sobradamente el 65 por ciento, un margen con el cual absolutamente nadie, con un sistema electoral como el que hoy consagra la Constitución, tiene la más mínima chance de ser electo presidente".

A su turno, Barrionuevo trazó diferencias entre el modelo kirchnerista y el que, a su entender, representa Duhalde. "Hay una diferencia abismal en lo ideológico y en lo metodológico, porque Duhalde puede contenernos a todos, llámese iglesia, fuerzas armadas, campo, empresarios o movimiento obrero, mientras Kirchner representa todo lo contrario", disparó.

Cuando se le inquirió sobre cómo se puede derrotar al aparato kirchnerista, Barrionuevo rememoró cuando Carlos Menem derrotó a Antonio Cafiero en las internas de 1998, paso que antecedió a la llegada del caudillo riojano al poder. "En aquel entonces, sólo teníamos un gobernador y un intendente a nuestro favor y ganamos en todo el país, incluyendo buenos aires, de donde era gobernador Cafiero”, recordó y prosiguió: “Trayendo esto a la actualidad, a mí entender Kirchner no se va a presentar en 2011, porque no tiene ninguna posibilidad”.

Por otro lado, el sindicalista confirmó que el PRO que lidera Mauricio Macri “está muy cerca del Peronismo Federal. Creo que Macri será parte de este proyecto, con sus ambiciones lógicas de pretender ser el candidato a presidente y defenderá allí sus aspiraciones", acotó.

Respecto a De Narváez, dijo que "también está adentro" de ese espacio, aunque aclaró que "no puede ser candidato a presidente, por lo que será postulante a gobernador por la provincia de Buenos Aires".

Aráoz, en tanto, sostuvo que el Peronismo Federal "busca dejar atrás el escenario de peleas y divisiones que vive la Argentina por culpa del matrimonio gobernante, aglutinando a la mayor cantidad de dirigentes que quieran trabajar por el país".

El dirigente anunció que "es definitivo que Eduardo Duhalde va a ser el candidato a presidente dentro del Peronismo Federal. Se va a integrar una mesa coordinadora provincial, con representación de todos los departamentos, y dentro 60 días, con la presencia de Duhalde, se lanzará desde Tucumán su candidatura a presidente de la República Argentina", puntualizó.

En el hotel donde el peronismo "anti K" brindó la conferencia de prensa se vio a varios justicialistas disidentes en la provincia, entre otros los ex legisladores Julio Díaz Lozano y Hugo Lazarte y el ex concejal Héctor Vides. También sorprendió con su presencia el ex vicegobernador del bussismo, Raúl Topa. Además, participaron referentes de distintas organizaciones sindicales, entre ellos Enrique Altier (Gastronómicos), Jesús Pellasio (UATRE), Juan Jesús Soria (62 Organizaciones Justicialistas) y Ramón Aguirre (Papeleros).

Comentá la nota