"El kirchnerismo avala el aumento del subte"

"El kirchnerismo avala el aumento del subte"
El metrodelegado Claudio Dellecarbonara estuvo en la audiencia pública donde se trató la suba del boleto del subte donde dijo que "fue significativa la ausencia de los legisladores K".

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se hizo presente ayer en la audiencia pública por el aumento del subte para denunciar al gobierno de Mauricio Macri y a la empresa Metrovías que quieren llevar el boleto a $ 4,50 a partir del 1 de marzo. Estuvo también Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda, y la dirigente Andrea D´Atri.

Dellecarbonara señaló que “no podemos dejar pasar este aumento del boleto. Hay un secreto total sobre las ganancias de Metrovías y el gobierno de Macri sube la tarifa para que los que paguen sean los usuarios, quienes somos mayoritariamente estudiantes y trabajadores y todos los días soportamos un pésimo servicio. Piccardo, titular del SBASE, nos sigue mintiendo con números inflados, obras e inversiones que nunca se terminan, lo que ya fue desmentido por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y los propios trabajadores y usuarios del subte. Son estos funcionarios los que después intentan demonizarnos cuando peleamos por recomponer nuestro salario, son los mismos que en dos años ya han aumentado más de 300% el valor del pasaje y le van a dar en 2014 más de mil millones de pesos en subsidios a una empresa que lleva años sin invertir un peso”.

El delegado de la línea B agregó además que “fue significativa la ausencia de los legisladores kirchneristas en la audiencia, que están avalando así todos los aumentos en los servicios públicos, como está pasando con el aumento de los colectivos. Tanto el gobierno nacional como el PRO parecen estar de acuerdo en que seamos los trabajadores quienes paguemos los costos de estas empresas monopólicas”.

Finalmente, sostuvo que “la Ciudad de Buenos Aires ya se transformó en un paraíso para los negociados, como se vio con las aulas containers, los negocios inmobiliarios permanentes y concesiones como la de Metrovías. Ya es hora que las centrales sindicales convoquen a un plan de lucha en serio por el salario y para parar los tarifazos. Hay que dejar de subsidiar a los parásitos como los Roggio y que el Subte sea estatizado y puesto bajo control de los trabajadores y los usuarios, ya que somos los únicos interesados en tener un buen servicio”.

Comentá la nota