El kirchnerismo celebró la confluencia antimacrista con el jefe camionero

El kirchnerismo celebró la confluencia antimacrista con el jefe camionero

El encuentro político entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano ya se produjo. Aunque no se vieron en persona y no hay planes para que lo hagan en lo inmediato, la presencia de Máximo Kirchner a la cabeza de la columna de La Cámpora en el acto de anteayer da cuenta de la intención de los dos sectores de confluir en una construcción común para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri .

 

"Tiempo al tiempo", responden en el Instituto Patria a la consulta sobre la concreción de una cumbre entre la expresidenta y el jefe camionero. Niegan que hayan existido contactos recientes entre Máximo y Pablo Moyano. No se hablan desde hace más de seis años, aseguran cerca del líder de La Cámpora. Pero aclaran que hay diálogo fluido entre el diputado kirchnerista Walter Correa, del sindicato de los curtidores, y el hijo mayor de Hugo Moyano.

 

 

Ni Máximo ni Cristina tienen agenda pública para los próximos días. La expresidenta pasará el fin de semana en Río Gallegos con motivo del que hubiera sido el cumpleaños 68 de Néstor Kirchner, el domingo 25 de febrero. Nadie descarta un encuentro con los Moyano, pese a que persiste la desconfianza entre algunos dirigentes. La posibilidad de que el jefe camionero termine acordando con el Gobierno fue uno de los argumentos que dio Víctor Santa María, presidente del PJ Capital, para bajarse de la movilización.

Correa fue uno de los gremialistas que estuvieron en el palco del acto de la 9 de Julio. También estuvieron Hugo Yasky (dirigente de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella), Sergio Palazzo, Vanesa Silley y Edgardo Depetri, todos cercanos a Cristina. Con ese dato, en La Cámpora desmintieron que haya existido alguna diferencia sobre la composición del palco. "Máximo no subió porque solo estuvieron los dirigentes gremiales y sociales", dijeron.

 

 El discurso de Hugo Moyano en la marcha contra el Gobierno0:48

 

En el kirchnerismo celebraron que por primera vez haya surgido un "polo de oposición" a las políticas del Gobierno, que puede empujar a la conformación de un frente electoral para 2019. "El eje ya no es kirchnerismo o antikirchnerismo, sino oficialismo u oposición. El acto no fue por Moyano, fue por Macri", dialogó con LA NACION un dirigente cercano a Cristina.

La misma fuente destacó que participaron de la protesta todos los sectores de la oposición menos los gobernadores y el sindicalismo dialoguista.

"Lo que queda claro es que todo el que se quiera parar en la vereda de la oposición termina bajo el paraguas de Cristina y enseguida se habla de que se encontró o se puede encontrar con ella en cualquier momento", se entusiasman en el cristinismo.

 

Comentá la nota