El kirchnerismo impulsa una protesta nacional contra el Gobierno

El kirchnerismo impulsa una protesta nacional contra el Gobierno

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, precisó que se discute la "posibilidad de una convocatoria" contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que desde el kirchnerismoimpulsarán una gran protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, la cual prevén que será a sólo seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Se está discutiendo la posibilidad de una convocatoria, estuvimos con los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT, y están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto", precisó Yasky en declaraciones con Radio Cooperativa. 

Las agrupaciones afines al kirchnerismo buscan repetir la movilización del año pasadoque partió desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, rumbo a Plaza de Mayo. Entre organizaciones sociales, sindicales y grupos de izquierda. reclamarán  "la reapertura de las paritarias", confirmó el secretario de la CTA. 

En el mismo contexto, el precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, se refirió a los dirigentes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y aseguró que "claramente " no están “a la altura” de sus responsabilidades. “[El triunvirato] lo demostró en el triste papel que se hizo en aquel acto [del 7 de marzo], cuando los trabajadores de la CGT reclamaron la convocatoria al paro nacional”, completó.

Acerca de la fecha de la marcha, el dirigente manifestó que es un día que recuerda las movilizaciones encabezadas en los 80 por Saúl Ubaldini por "Paz, Pan y Trabajo", como la de San Cayetano del 2016, con el protagonismo de los movimientos sociales. 

"Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización, estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria", concluyó. 

 

Comentá la nota