El kirchnerismo tucumano buscará tener un candidato propio en en las elecciones provinciales

El kirchnerismo tucumano buscará tener un candidato propio en en las elecciones provinciales

Los referentes de Unidad Ciudadana en la provincia adelantaros sus intenciones e invitaron a expresarse contra la reforma previsional.

"Queremos consolidar el espacio político independientemente de Alperovich, Jaldo o Manzur", así lo aseguró el dirigente de Unidad Ciudadana Hugo Cabral al ser consultado de cara a las elecciones de 2019 y del alejamiento, de los mencionados como candidatos a gobernador, del espacio de Cristina Kirchner.

El dirigente se encuentra actualmente trabajando en juntar firmas para solicitar la derogación de la Reforma Previsional. "Existen muchos fondos destinados en el presupuesto a cubrir el déficit fiscal, dinero que se lleva a los grupos capitalistas y que representa una merma del 55 por ciento en los haberes de los jubilados, todo por cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional", indicó al respecto Jesús Salim, también referente del kirchnerismo provincial.

Cabral explicó que se tendría que llegar a las 18.000 firmas y que esperan superar las 20.000

Al ser consultado acerca de los diputados nacionales que votaron a favor de la ley previsional, diputados a los que apoyaron en las elecciones pasadas, dijo que "ellos dicen que tuvieron que priorizar la gobernabilidad, pero no estamos de acuerdo con esa decisión. Hay otros lugares desde donde pueden ingresar los fondos, como que los jueces paguen ganancias, evitando la especulación financiera y no quitándoles a los que menos tienen. La situación es dura y difícil para los jubilados", dijo Cabral.

Comentá la nota