El kirchnerista Hugo Yasky pidió “evitar los paros” durante el año electoral

El kirchnerista Hugo Yasky pidió “evitar los paros” durante el año electoral

Habló de buscar “otro tipo de acción” para que el Gobierno no utilice la confrontación con los gremios como estrategia electoral y tapar “el drama económico”.

 

Una de las agrupaciones sindicales del kirchnerismo que protagonizó el último paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, propone que de cara a un año electoral se evite la confrontación y las huelgas generales durante 2019.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, aseguró que Cambiemos buscará confrontar con el sindicalismo, "debido a la imagen de los dirigentes" gremiales como parte de una estrategia electoral para "tapar el drama económico".

"Yo creo que salvo el caso de las disputas por la paritaria, salvo que tuviéramos una provocación que hoy uno no la puede predecir, hay que buscar otro tipo de acción", afirmó el dirigente K en diálogo con AM 530.

 

Y apuntó que la alternativa puede ser "una gran marcha por el trabajo y la producción", además de otra movilización con congresos en las provincias por "educación, ciencia y tecnología".

"Acciones de ese tipo nos va a permitir mostrar las propuestas para una construcción que sea salir de esta crisis y a la vez estar movilizados en la calle, eso sería lo ideal", agregó.

El también diputado nacional por Unidad Ciudadana  remarcó su idea de que "sería mejor" evitar los paros generales durante el año electoral Aunque lo dejo sujeto a "las situaciones de intensa disputa política".

"Está claro que la expectativa de los trabajadores, jubilados, está puesta en que estamos a diez meses de la posibilidad de derrotar a este Gobierno, que ha venido a sembrar de desigualdad y hambre a la Argentina, para beneficios de unos pocos", sentenció Yasky.

En septiembre, la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional realizaron el último paro general de 2018, que fue el cuarto realizado desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri en 2015. 

Comentá la nota