Kosiner: "Esperaba una definición mucho más concreta de Sáenz"

Kosiner:

El diputado nacional, Pablo Kosiner, se refirió a la conferencia de prensa del frente UNA. Aseguró que esperaba “algo más concreto” del intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Tras la conferencia de prensa que dio el Frente UNA, Kosiner señaló que “a nosotros no nos debe importar mucho lo que pueda decir Sergio Massa, sino que nos debe importar y escuchar al votante de UNA, de Progresistas, de la izquierda, para convencerlos de que la Argentina se define entre dos modelos diferentes. Yo no creo que los dirigentes políticos tengan la capacidad de direccionar el voto de la gente de manera automática. Massa hizo una muy buena elección, pero él no es dueño de los votos”.

Para el diputado, “hay un condimento muy importante de votantes que quieren defender el interés nacional y que no coinciden en todo con el Gobierno pero que, entre estos dos modelos, se van a volcar por el que defiende los intereses nacionales”.

Y agregó: “Más allá de que Massa no se haya animado a decir expresamente que votaría por Macri, tenemos que decirle a la gente que nosotros defendemos un modelo nacional que protege la industria, el desarrollo, el trabajo de los argentinos. Le tenemos que decir que confrontamos con un modelo de libre mercado, porque si triunfa el modelo de Macri, corre serio riesgo la industria nacional, porque supone la apertura indiscriminada de las importaciones y corre riesgo el empleo. La fluctuación libre del dólar, sin intervención del Estado va a generar una devaluación y un ajuste automático. La receta de Macri ya la vivimos en el país. Eso es lo que nos preocupa”.

Se refirió, también, a la posición de Gustavo Sáenz: “Yo esperaba que como peronista él, una definición mucho más concreta. Sáenz formó parte del FpV durante mucho tiempo y sé que sigue siendo peronista. No me imagino votando Macri. Igual hay tiempo para que defina”.

Por otro lado y de cara a lo que viene, Kosiner dijo que Salta necesita coordinar políticas con un presidente como Daniel Scioli; que tenga la misma sintonía que el de la provincia. Para Salta es muy riesgoso que asuma un presidente que ya demostró que defiende los intereses de la city porteña y cinco o seis empresarios poderosos. Eso sería un claro retroceso”.

Cuerpo a cuerpo

Además, Kosiner dijo que no le caben dudas que “hay que ir a dialogar con la gente. Nosotros lo hicimos en Salta y acá ganó Scioli con una ventaja importante. Ahora la tarea es ampliar esa diferencia. En algunos lugares de mayor concentración de gente, ciertos sectores de nuestra dirigencia se relajaron pensando que todo lo hacen los medios de comunicación. Hay que salir al territorio y ganar los votos cuerpo a cuerpo. La explicación y el llegar a cada casa es la tradición con que el peronismo siempre lo hizo. Eso no se reemplaza con los medios”. 

Y agregó: “Debemos entender que esta elección no es solo de una fuerza política, debemos ser capaces de generar un gran acuerdo con la gente sobre la base del desarrollo y la justicia social. Tenemos que buscar que el voto que fue en Salta a Massa se inclinen mayoritariamente a nuestra propuesta. Ese votó también tiene un contenido peronista. Eso hay que hacerlo en todo el país”. 

Kosiner destacó que el titular de la CGT Salta, Jorge Guaymás, se haya inclinado por un apoyo a Scioli. “No me parece raro porque más allá de las diferencias coyunturales que hayamos tenido, no se puede negar su pertenencia al peronismo. Ningún peronista podría votar a Macri, porque siempre hay un punto de encuentro entre nosotros. Macri nunca defendió los intereses de los sectores que nosotros defendemos”, finalizó.

Comentá la nota