Kosiner: “Vamos a defender los recursos de las provincias”

Kosiner: “Vamos a defender los recursos de las provincias”

El diputado nacional se reunió con legisladores y Ministros de Economía para analizar el Presupuesto Nacional 2018

“Vamos a coordinar con los gobernadores la defensa irrestricta de los recursos de las provincias en el presupuesto”, afirmó el diputado nacional del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, luego de participar en un debate junto a legisladores y Ministros de Economía de las distintas provincias del país.

Durante el encuentro se realizó un análisis profundo del proyecto de Presupuesto 2018 remitido por el Gobierno nacional al Congreso. “Queremos reevaluar ciertos puntos del Presupuesto. Nos preocupa la caída de la inversión real directa en muchas provincias”, destacó el diputado nacional.

 Kosiner aseguró que, entre los temas tratados, se busca proponer una salida legislativa a la demanda sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense. “Dejar la solución de este problema en manos de la Justicia no sólo es incorrecto sino que además podría generar el desfinanciamiento de las provincias”, dijo.

Entre los principales temas analizados en la reunión estuvieron la demanda de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense, el impacto que generan las compensaciones impositivas sobre la coparticipación del impuesto a la ganancias, la prórroga del Pacto Fiscal, el impacto del proyecto de revalúo y la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)

Estuvieron presentes además los diputados nacionales del bloque justicialista Oscar Romero y Diego Bossio; el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna; el senador Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de economía de las provincias cuyos gobernadores son del Partido Justicialista.

Comentá la nota