Laboratorios proponen prorrogar acuerdos de precios con PAMI

Laboratorios proponen prorrogar acuerdos de precios con PAMI

Será en los mismos términos y condiciones hasta el 31 de octubre de 2020. Según CAEME, se ofrecen precios que llegan hasta un 70% de descuento respecto del valor de mercado.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que representa a los laboratorios de innovación farmacéutica, informó que tras la expiración de los convenios que sus asociados habían suscripto con el PAMI, ocurrida el 30 de junio, se ha dirigido a las autoridades de la entidad a fin de notificarles la disposición de la gran mayoría de sus asociados, de prorrogar los respectivos convenios para el suministro de productos medicinales.

Será en los mismos términos y condiciones hasta el 31 de octubre de 2020.

 

Esta propuesta, "supone un gran esfuerzo para los laboratorios que adhieren a la misma, y un beneficio para el Instituto y sus afiliados", que se garantizan el mantenimiento del precio PAMI de los medicamentos en todos sus segmentos por el plazo de cuatro meses, “atento la difícil situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de Covid-19”.

 

CAEME destacó “el compromiso de los asociados con la sustentabilidad del sistema sanitario, traducido en importantes beneficios y descuentos acordados en los convenios PAMI, donde se ofrecen precios que llegan hasta un 70% de descuento respecto del valor de mercado”.

 

Aunque advirtió que “estos beneficios, que la industria ofrece con gran esfuerzo, se realizan en un contexto de inflación y de devaluación de la moneda que también impactan al sector. En tal sentido, durante 2020, pese al significativo incremento de costos, hubo un importante esfuerzo por parte de los laboratorios que acompañaron esta etapa conteniendo los valores de los medicamentos prácticamente sin ajustes”

 

Con la prorroga ofrecida, “los asociados de CAEME continuarán contribuyendo con su compromiso, aportando los recursos disponibles frente al desafío de la coyuntura planteada por la emergencia sanitaria, en total sintonía con las políticas públicas definidas por el Poder Ejecutivo Nacional”.

 

La propuesta de los asociados de CAEME quedará sujeta a que cualquier ventaja económica o cláusula más favorable que con posterioridad a la aceptación de la presente propuesta el INSSJP otorgue a cualquier otro laboratorio en el marco de nuevas negociaciones o para la firma de otros convenios, las mismas serán concedidas también a los productos de laboratorios de CAEME que sean de iguales o similares características al producto que recibió el beneficio.

 

Por último CAEME manifestó su “plena disposición” a “continuar las conversaciones con las autoridades del Instituto, a fin de evaluar los términos y condiciones de los futuros convenios, a cuyos fines solicitó la apertura de una mesa de diálogo”.

Comentá la nota