Laciar pidió a legisladores que donen parte de su sueldo

El Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales, a través de su secretario general Carlos Laciar se pronunció sobre el aumento de la suba del ciento por ciento en las dietas de diputados y senadores nacionales resueltas por las autoridades de ambas cámaras del Congreso las que alcanzan un promedio de 35 mil pesos.
“Es indignante porque después nos quieren poner un techo a los gremios cuando exigimos un salario más digno”, expresó Laciar.

La medida fue autorizada en diciembre por los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez que, además, contempla una cláusula que establece que las dietas de los legisladores deben ser superiores en un 20 por ciento al sueldo que percibe un director de máxima jerarquía del Congreso, lo que indica que podría haber un nuevo aumento. A esto se suman 20 pasajes en avión y 20 en colectivo que si no se usan pueden ser cambiados por dinero, a razón de 552 pesos por tramo.

Al respecto el titular del SITRAPP sostuvo que “cada uno debe cobrar de acuerdo a la tarea que desempeña pero primero hay que recordar que estamos en Argentina, no en países del primer mundo y segundo, que es indignante un incremento de este tipo cuando a los gremios nos quieren poner un techo cuando exigimos un salario más digno y que equivale al 10 por ciento de esa cifra”. Y opinó sobre sus pares de la CTA y de la CGT nacional al plantear que “en su lucha tendrían que acordarse de la dignidad de los compañeros del interior, porque nuestra situación es de cuarta”.

Seguidamente Laciar ironizó al decir que “si ese es el ‘techo’ que tendremos para negociar nuestro salario es una buena noticia, además como participó un economista como Boudou debe ser que realmente desde el Gobierno están considerando la depreciación de los sueldos” y agregó que “es una burla que quieran minimizar la cuestión cuando todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer para llegar a fin de mes, eso sin contar que muchos no presentaron ni un solo proyecto, no intervinieron en temas claves y otros tantos más que van a dormir una siesta al recinto”.

El gremialista fue más allá “a los trabajadores, en cambio, nos premian con una Ley Antiterrorista, una ley impuesta por cuestiones políticas y que lo único que hace es reprimir como en la época de la dictadura las protestas sociales. Con esto quiero decir que si no nos sentimos representados por estos señores o por nuestros gobernantes esta ley puede ser utilizada para contrarrestar reclamos como los vinculados con el tema minero o el tope salarial, que ya está sucediendo y son de público conocimiento”.

En ese sentido, Laciar reiteró el llamado a paritarias “como debe ser, en una mesa de diálogo abierta en la que los representantes de los trabajadores podamos debatir junto con el Gobierno la suma que creemos que deben percibir los empleados de la Administración Pública, así como también plantear la necesidad de blanquear las sumas en negro, la actualización de las asignaciones familiares con nación, la jerarquización de la carrera administrativa, y un sinfín de cosas que tenemos pendientes porque nunca nos dieron la posibilidad de reunirnos. Eso es para unos pocos”.

Por último se dirigió a los legisladores riojanos: “Les pedimos un poco de respeto para este pueblo que los eligió y por el que muy poco hicieron en estos meses luego de asumir –ni voy a hablar de los que están perennes en el poder-; que realmente piensen en aquellos que menos tienen y den el ejemplo de donar parte de ese aumento a alguna entidad de bien público y que de una buena vez por todas den muestras de que son dignos de la banca que cada uno ocupa”, finalizó.

Comentá la nota