Laciar solicita un piso salarial de 3000 pesos

“Nosotros estamos solicitando, más allá de las declaraciones del Gobernador, un piso salarial que nos acerque a la realidad que vive el trabajador público”, dijo el gremialista. "Antes de marzo tenemos que tener este piso salarial...", advirtió.
“Tenemos que tener un piso salarial de 3000 pesos. Antes de marzo tenemos que tener este piso salarial desde las categorías más bajas hasta las más altas”, explicó Carlos Laciar a Radio Independiente.

“Queremos que el aumento se equipare a lo que es un salario nacional o el salario que se paga en otra provincia”, solicitó el titular del SITRAPP.

Por otro lado advirtió que no ve “porqué debe haber ajustes si en las provincias ha crecido la coparticipación, y la ayuda extracoparticipable en un 50%”.

A ello sumó el hecho de que “los salarios no han crecido en base a estos aumentos. No tenemos carrera administrativa y ley de insalubridad”, agregó.

“Necesitamos recuperar el salario y de a cuenta gotas no lo vamos a conseguir nunca”, enfatizó.

Finalmente informó que en marzo tienen previsto realizar asambleas, que podrían derivar en medidas de fuerza en caso de que el Gobierno provincial no se haga eco de los aumentos que están solicitando.

Comentá la nota