Lacunza defendió la oferta salarial docente: "va a empatar o ganar" a la inflación

Lacunza defendió la oferta salarial docente:

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió la oferta salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas de aumento salarial para los docentes.23

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió la oferta salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas de aumento salarial para los docentes al asegurar que se "les garantiza que van a empatar o ganar" a la inflación.

"El salario evoluciona casi paralelo a la inflación. Es una oferta muy competitiva", destacó el funcionario provincial en declaraciones radiales.

Los gremios de los maestros bonaerenses rechazaron la propuesta durante la primera reunión paritaria y está en duda el inicio de clases, previsto para el 6 de marzo.

"Proponemos hacer un acuerdo anual en 4 pagos trimestrales, con aumento del 4,5 lo que conforma un 18 por ciento anual, entonces medir al final de cada trimestre para ver cuál fue la inflación verdadera, esto le garantiza a los trabajadores que van a empatar o van a ganar", manifestó Lacunza.

Al respecto expresó: "Si la inflación es menor del 18 por ciento van a ganar la diferencia y si es mayor, automáticamente el salario se va incrementar al mismo ritmo de la inflación".

Luego, el ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal destacó respecto a los aumentos que reclaman los sindicatos docentes que "no podemos prometer lo que no podemos pagar".

Cuando lo consultaron sobre la medida de fuerza que analizan realizar los gremios de los maestros, Lacunza respondió que el Gobierno provincial aspira a "que el paro no sea la medida de primer recurso sino de última instancia".

"Que primero haya un diálogo de buena voluntad de acordar, y no dejar a los chicos de rehenes de una puja sindical", puntualizó el funcionario.

Comentá la nota