Ladrilleros: Cáceres comparó las políticas migratorias con la dictadura y los noventa

Ladrilleros: Cáceres comparó las políticas migratorias con la dictadura y los noventa

Luis Cáceres, Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, habló sobre la intención del Gobierno de importar casas prefabricadas en la Argentina desde China. También, sobre los más de 70 mil despidos su defensa al gobierno kirchnerista por las políticas de migración.

Las cosas se cuentan solas, solo hay que saber mirar”, así calificó Luis Cáceres, titular de los ladrilleros, a la situación en el rubro de la construcción. Defendió y comparo las políticas de migración con la dictadura y la década de los noventa.

En los últimos días, el Gobierno dejó conocer la posibilidad de que -mediante negociaciones que ya se habían iniciado el año pasado en la visita del Presidente al G-20- China venda a la Argentina casas prefabricadas. En la entrevista que Cáceres le ofreció a los periodistas de La Excepción, en Radio del Plata, fue muy crítico con respecto a esta iniciativa, “es una de las políticas estratégicas del Gobierno, destruye los puestos de trabajo, como les pasa a los textiles, a la industria del calzado, a los metalúrgicos, etc., esto sería la destrucción definitiva de los ladrillos”. Por este motivo, el gremio ladrillero va a participar de la movilización de la CGT, el próximo 7 de marzo, al Ministerio de Producción.

En relación a las políticas de migración que se están llevando adelante por el Gobierno de Mauricio Macri, Caceres las calificó como “de retroceso” y defendió al gobierno kirchnerista. “Durante doce años hubo avances en donde la Argentina discutía con los consulados cómo los migrantes tenían los mismos derechos que los argentinos, Macri cambió el objetivo”. Finalmente comparó: “En la dictadura estaba instalado que los migrantes eran subversivos; en los ´90, que venían a robarle el trabajo a los argentinos, y ahora, que son delincuentes”.

“Estas son consecuencias de la política que desarrolla el Gobierno Nacional”, afirmó Cáceres, haciendo un relato de lo vivido en la provincia de Santa Fe, cuando visitó la ciudad de Reconquista y se reunió con el intendente, Amadeo Vallejos y con Ramón Ayala, Secretario General de aquella regional de la CGT por el corte de rutas que protagonizaron los trabajadores de esta industria.

Comentá la nota