Ladrilleros contra el trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) que conduce Luis Cáceres, realizará este lunes, a las 16 horas su segundo Festival Para la Erradicación del trabajo infantil de esa actividad frente al Congreso Nacional.

Cáceres, sostuvo que “la tarea principal del sindicato ladrillero es defender los derechos de los trabajadores postergados y dentro de esos derechos se encuentran especialmente los derechos de los chicos, como el derecho a estudiar, el derecho a jugar y el derecho a una infancia digna”.

Dicho gremio participa desde junio del corriente año -cuando comenzó la campaña- de las distintas actividades organizadas por las entidades nacionales y provinciales a cargo de la problemática del Trabajo Infantil, tales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Asimismo, en el marco de dicha campaña, la UOLRA también ha firmado un Convenio Marco con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) para la erradicación del trabajo en los menores de edad (FEBA).

El evento, que se desarrollará bajo el lema “los únicos privilegiados son los niños”, contará con la presencia de personalidades de la política y artistas invitados, tales como Mundo Alas, Nico Favio, Dúo Herederos, Manuel María, Cuervo Pajon y Alejandro Ivalo.

Comentá la nota