Ladrilleros: "Pobreza cero es un slogan"

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, sostuvo en el marco de la inauguración de una sede de su sindicato en la provincia de Misiones, que “el supuesto eje principal del actual gobierno que es la pobreza cero, se ha caído definitivamente”, teniendo en cuenta los resultados de distintas organizaciones sin fines de lucro dedicadas a relevar, entre otros, los índices de pobreza en la Argentina.

“El gobierno ha dicho innumerable cantidad de veces que su tarea primordial es eliminar la pobreza en el país. Resulta curioso que luego de casi un año y medio de gestión, no hayan hecho más que aumentarla en gran proporción”, afirmó el dirigente de ladrilleros.

“Todas las medidas adoptadas hasta el momento – agregó – han afectado principalmente a los trabajadores, a los que menos tienen. Las políticas de ajuste y recesión, que generan la caída de las industrias, sumado a la caída del poder adquisitivo que está viviendo la sociedad, nos empuja a todos los argentinos a una situación delicada”, finalizó el sindicalista.

De acuerdo a la Universidad Católica Argentina (UCA), en el último año se registraron 1,5 millones más de pobres y 600 mil más de indigentes en el país. Según el último estudio realizado por la prestigiosa organización que mide año a año dichos índices, la pobreza pasó de 29% a fines de 2015 – cuando asumió Cambiemos – a 32,9% en el tercer trimestre de 2016. En tanto, la indigencia subió a 6,9%. Además, afirma que en la Argentina hay 2,7 millones de personas que sufren hambre y 13 millones de pobres, según los datos actualizados a septiembre del año pasado, por lo que advierte que este número podría haberse acrecentado durante el último semestre.

Comentá la nota