Lafalla abrió una mesa de diálogo para frenar la conflictividad gremial

Lafalla abrió una mesa de diálogo para frenar la conflictividad gremial
El ministro de Gobierno sentó a los referentes de ATE, Ampros y judiciales, con los cuales aún no hubo acuerdo. El funcionari de Pérez rechazó por el momento un aumento por decreto.
El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla se reunió con los gremios de ATE y AMPROS salud, con Administración Central y Judiciales. Cada dirigente gremial habló por su sector y expuso su problemática recalcando que si bien el plan de lucha es en conjunto, cada uno de ellos tiene particularidades diferentes.

Lafalla, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete Mauricio Guzmán y el asesor Legal, Roberto Domínguez, ofreció mesas técnicas por sectores para analizar las distintas temáticas.Este jueves, a las 9, se reunirá el área de salud y a las 18, judiciales.El lunes a las 9, será el turno de la administración central.

El Ministro destacó la importancia de sostener el diálogo y fortalecer la comunicación cara a cara.Cuando los gremios plantearon el porcentaje de aumento, señaló que "por ahora está descartado el aumento por decreto". También le preguntaron por los planteos de posibles sanciones a lo que Lafalla afirmó que “el Gobierno no busca sancionar ni a los trabajadores ni a los gremios”.

Lafalla puso a disposición de los gremios equipos técnicos para analizar los temas por sectores ya que no tienen los mismos regímenes salariales.

Comentá la nota