Lafalla afirmó a los gremialistas que trabajará para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores

Lafalla afirmó a los gremialistas que trabajará para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores
El Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno inició el diálogo con gremialistas de ATE, AMPROS, Judiciales y FADIUC y les transmitió que será un interlocutor en las negociaciones colectivas.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla recibió a gremialistas de ATE, AMPROS, Judiciales y FADIUC y les transmitió que su política es de diálogo, que será un interlocutor en las negociaciones colectivas. “No discutiré salarios porque somos la autoridad de aplicación pero trabajaremos con criterio razonable para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, enfatizó.

Lafalla acompañado por el asesor Roberto Domínguez y el partidario Rubén Boris, señaló que su política será de diálogo y que ha propuesto un cronograma tentativo para la apertura de las paritarias para el mes de febrero. El 7 con el SUTE, el 14 con sector Salud AMPROS, el 21 con Administración Central y el 24 con judiciales.

Por su parte, cada uno de los representantes gremiales planteó la necesidad de articular los mecanismos de discusión de las paritarias, los salarios y las condiciones laborales. Además, resaltaron el incesante aumento de los precios, de los servicios y que aspiran a paritarias libres, abiertas y democráticas. Las condiciones laborales en las falencias en estructura edilicias y de recursos humanos fue central y coincidente por todos los gremialistas.

Participaron de la reunión Carmelo Cortese y Cristina Romagnoli de FADIUC, Claudia Iturbe y Gladys Velázquez de AMPROS; Raquel Blas, Carlos Barrionuevo, Guillermo Martínez Agüero, Mónica Zicato y Vicente Fresa de ATE y Carlos Ordoñez de Judiciales.

Comentá la nota