Lagarde respaldó a Macri, pero lo instó a bajar la inflación

Lagarde respaldó a Macri, pero lo instó a bajar la inflación

Fue durante la reunión de ministros de Finanzas del G-20. La directora del FMI destacó el “progreso” del Gobierno y estimó que la economía mejorará en 2019.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, respaldó las medidas económicas tomadas por Mauricio Macri tras el acuerdo por 50 mil millones de dólares firmado con la entidad, pero instó al Gobierno a bajar la inflación.

Según Lagarde, la economía argentina mejorará “al inicio de 2019” aunque subrayó que "hay que alcanzar la meta de inflación". Lagarde marcó el “progreso” del Gobierno en la mañana de este sábado, durante una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G20, La jefa del FMI sostuvo que tiene "un respeto y aliento muy fuerte por el enorme progreso" demostrado por el gobierno de Macri luego del crédito negociado con la entidad. “Tenemos un gran respeto y apoyamos las medidas adoptadas por la Argentina”, remarcó.

“Es verdad que alcanzó un punto alto, pero creemos que las metas van a ser alcanzadas”, destacó Lagarde sobre la inflación.

Comentá la nota