Laguna de los Padres: intensifican las tareas para evitar otra crecida

Laguna de los Padres: intensifican las tareas para evitar otra crecida

Lo garantizaron autoridades municipales, después de lo que fue la primera reunión del Comité de Cuencas. Se profundiza la preocupación ante el panorama climático desalentador para este fin de semana, ya que esperan una caída de entre 60 y 80 milímetros de agua. "No hay respiro", reconocieron.

Ante las inclemencias climáticas que azotaron a Mar del Plata en el último tiempo, y en el marco de las lluvias pronosticadas para este fin de semana, crece la preocupación por inundaciones en la Laguna de los Padres.

Este jueves se realizó una reunión del Comité de Cuencas, del que participan agentes municipales y referentes de Obras Sanitarias, con el objetivo de determinar “qué acciones podemos hacer inmediatamente para tratar de que el impacto de esta lluvia sea lo menos complicado posible”.

“No nos da respiro, cuando queremos empezar a normalizar algo que no lo hemos logrado, porque el nivel de la laguna es excesivo, ya tenemos un pronóstico nuevo de lluvias que son importantes en un corto período de tiempo“, indicó Ricardo Gabbin, el Director general de Laguna de los Padres, en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, señaló que no llegan a normalizar la situación de desborde, ya que cuando comienzan las tareas “ya tenemos una lluvia nueva encima”, y agregó que “si fueran de menos milimetraje no sería tan grave”.

Por estas horas, las tareas se centran en bajar el nivel de agua. “A partir de este miércoles el arroyo La Tapera bajó la cantidad de agua que estaba transportando y nos permitió abrir un poco la compuerta de la Laguna para liberar agua y no estar sobrepasados ante las nuevas lluvias“, detalló Gabbin. Además, intentan “limpiar el cauce dentro de las horas que tenemos y cortar algún árbol que podría llegar a obstruir la circulación si se cae”.

Comentá la nota