Laguna Paiva hará obras para mejorar el servicio de agua potable

Laguna Paiva hará obras para mejorar el servicio de agua potable

Se ejecutarán trabajos que incrementarán la capacidad de almacenamiento y solucionarán los problemas de presión en algunos sectores de la ciudad. Se invertirán más de $ 2.400.000 y el plazo de ejecución es de 90 días.

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, rubricaron un convenio para la optimización del servicio de agua potable para dicha localidad.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta obra, continuando con la política de garantizar un acceso al agua potable en cantidad y calidad para todos los santafesinos”, sostuvo Garibay durante la firma.

Los trabajos

La obra contempla la ejecución de una cisterna de hormigón armado, con una capacidad de 200 metros cúbicos para almacenamiento, provisión e instalación de dos bombas centrífugas, un sistema reductor de presión, cañerías, etc.

Estos trabajos permitirán aumentar la capacidad de almacenamiento, como así también solucionar los problemas de presión en algunos sectores de la ciudad.

La ejecución de la obra demanda una inversión que asciende a $ 2.425.173,51 y cuenta con un plazo de 90 días a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Unas 22 plantas de potabilizadoras

Cumplido el primer año de gestión, la meta de lograr que el 100 % de los santafesinos cuenten con agua potable está cada vez más cerca.

El gobernador, Miguel Lifschitz, ha sostenido en numerosas ocasiones que “el agua es un derecho y es deber del Estado garantizarlo en cantidad y calidad”.

En este sentido, a lo largo del 2016 la provincia ha invertido más de 5 millones de pesos para la instalación de 22 plantas potabilizadoras con una capacidad de procesamiento de 250 litros por hora en localidades de los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, General López y Vera. A su vez, ha instalado tres plantas con una capacidad de 500 litros por hora en localidades de los departamentos Constitución, San Lorenzo y La Capital.

Comentá la nota