“Lalo” Giménez: incidentes en Sáenz Peña y la toma de ATE en Formosa

La situación de la Asociación de Trabajadores del Estado sigue sin modificarse y el edificio ubicado sobre la calle Fotheringam continúa tomado hasta que se realicen las elecciones que fueron suspendidas.
Según manifestó Néstor Vázquez, quien se desempeña como Secretario General hasta 6 de Noviembre del corriente año, ha solicitado la intervención del Consejo Nacional de ATE que de no mediar ninguna modificación se hará cargo del gremio provincial, a partir del 7 de Noviembre ante el panorama que se presenta.

Dijo también que las reuniones de la Comisión Directiva se realizan sobre la calle Junín 245, que es la casa de un familiar del extinto “Ñaño” Gauna y agregó que “es increíble la impunidad, la soberbia y la ilegalidad con que se mueven estas personas.

Han abierto, solamente con la constatación un escribano, las cajas fuertes, los archivos de los afiliados y hasta se creen sus propias mentiras”.

En referencia a si los usurpadores fueron asesorados por alguien, explico que: “Estuvieron asesorados por tres abogados e indudablemente que detrás de todo esto hay poderes o sectores interesados en destruir todo el trabajo de ATE”.

Vázquez dijo también que esta situación le hace acordar “al Lopezrreguismo, donde actuaban grupos parapoliciales con absoluta impunidad apañados por el poder”:

“Lalo” Giménez

Una de las personas que tomo trascendencia en los últimos actos comiciales en la provincia del Chaco, fue “Lalo” Giménez quien acompaño a quienes usurparon en el mes de agosto, el edificio de ATE según expresiones del sindicalista y confirmadas por varios consultados.

El mismo Gimenez habría estado -según versiones de la policía chaqueña- con un grupo de formoseños que aparentemente se encontraban armados, consignó en su edición dominical el diario electrónico “DataChaco” en la localidad de Sáenz Peña.

Al respecto Vázquez explicó que la primera vez que vio a Giménez, fue el día de los incidentes, pero que antes jamás lo había visto por el gremio, ni siquiera para solicitar ayudas económicas. “ES más, no se si es afiliado a nuestro gremio, pero sé que participó en la toma ilegal del edificio”, aseguró Vazquez.

Incidentes en Chaco

El dirigente peronista “Lalo” Gimenez tomó trascendencia pública el sábado pasado, a pocas horas de iniciarse el acto eleccionario para elegir intendente y concejales en Sáenz Peña, donde en un confuso suceso frente al tradicional comedor y hospedaje “El Colono” se reunieron una veintena de hombres entre los que se encontraban Oscar Dudik, secretario de Gobierno del municipio y el secretario General del Sindicato Unión y Obreros Empleados Municipales, Néstor Jara, los que según fuentes policiales, aguardaban en la vereda de enfrente la salida de algunas personas oriundas de la provincia de Formosa que estaban alojadas en el citado hotel y que habían llegado para “trabajar” políticamente en los comicios.

Precisamente quien se encontraba “trabajando” políticamente en Sáenz Peña era “Lalo” Gimenez que al respecto dijo: “Lo que están haciendo estos patoteros es una clara privación ilegítima de la libertad y se lo hemos dicho al jefe de Policía”.

“Nosotros estábamos cenando tranquilamente a las 20 cuando vimos que estaba llegando mucha gente en vehículos, aparentemente alcoholizados o bajo los efectos de alguna sustancia fuera de lo normal y fueron agrupándose frente al hotel donde estamos parando.

Nosotros somos 15 personas mayores y venimos simplemente a trabajar para el peronismo; estamos en democracia y cualquiera puede salir a trabajar a cualquier parte del país tal cual dice la Constitución Nacional”, dijo el formoseño.

Comentá la nota