«Lamentablemente los Municipales no ganan para pagar la tarjeta para una cena como la que se merecen»

«Lamentablemente los Municipales no ganan para pagar la tarjeta para una cena como la que se merecen»
Horacio «Tati» Rossi, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar, habló con LA MAÑANA sobre este día tan especial para los empleados de la comuna que hoy están celebrando su día.

El gremialista comenzó hablando de la fiesta que organiza ATRAMUBO mañana sábado en el SUM de la 6: «Este año tuvimos que cambiar la modalidad porque lamentablemente las condiciones económicas del empleado hoy no están para poder hacer una cena como acostumbrábamos con entrada, plato principal y postre porque una tarjeta menos de 150 pesos no la podés cobrar, y la familia del municipal es tipo y más también, y no hay gente en condiciones de gastarse 600 ó 700 pesos en una cena. Nosotros siempre hicimos la cena con la condición de que fuera para la familia así que nos condicionó este año a hacer una cena y baile a la canasta».

Rossi agregó que «el valor de la tarjeta será de $ 40 para los mayores, los niños entre 6 y 12 años pagan 20 pesos, y los menores de 5 no pagan nada. Cobramos la entrada para salvar costos porque lamentablemente tenemos gastos fijos de alquiler, SADAIC, el disc jockey, traemos al grupo «Evasores», de Olavarría. Es un grupo a la medida de lo que pretendemos hacer nosotros, con mucha cumbia, mucha bailanta, mucho baile tradicional».

Tati añadió que «contratamos los servicios de Carlitos Dotta para que él se haga cargo de las pizzas y empanadas para vender ahí, y ponemos una cantina que también atenderá él y en la que habrá cerveza, Coca con Fernet, gaseosas, vino y demás bebidas».

Sobre la venta de tarjetas, Rossi dijo: «Trataremos de extender la venta hasta el mayor tiempo que podamos, como este año no tenemos que controlar el tema comida, no hay problema, hasta el día de la fiesta podrán ir e ingresar tranquilamente; aunque sí vamos a tener en cuenta la cantidad de gente que vaya porque así como hoy te parece difìcil llegar a determinada cantidad de personas, el sábado se termina llenando y después tenemos que cortar el ingreso. Si bien el precio de la entrada para cena y baile es el que se está cobrando en cualquier baile, y ofrecemos un par de cosas más que un baile, porque estamos viendo la posibilidad de hacer un brindis y ver qué otras cosas le podemos dar al empleado. Ese tiene que ser un día especial, tenemos un montón de regalos para sortear, una estadía para Mar del Plata, Villa Gesell o Carlo Paz a elección, tenemos premios en efectivo, entre otras cosas».

Saliendo de la cena e ingresando en las futuras vacaciones, ATRAMUBO tiene novedades. Dijo Rossi al respecto: «La Federación este año tiene hoteles en Mar del Plata, Villa Gesell y Villa Carlos Paz a precios accesibles y pagando la primera cuota ya podés viajar. Vas a un hotel tres estrellas superior, tenés desayuno y cena, son seis días y cinco noches, y pagan 10 cuotas de $ 180 por persona. Varios compañeros ya han decidido tomarse unos días, eso está abierto para el afiliado que quiera venir, iniciar el plan de pago e irse de vacaciones».

Rossi no descarta volver a tener desde el año que viene la tradicional cena del Municipal: «Queremos ver si podemos contratar a estas personas que andan con el tema de las rifas y demás para poder hacer un plan de pago para la tarjeta de la cena del municipal del año que viene, algo que nos dé tiempo a todos para pagarla y que podamos ir a una cena como nos merecemos los municipales y que esté a la altura de las circunstancias. Con la realidad actual lo único que pudimos hacer fue esta cena a la canasta».

Comentá la nota